Empresa

Housfy cierra una ronda de financiación serie B de 30 millones de euros

La nueva inyección de capital, liderada por el fondo británico Frog Capital, se destinará al desarrollo de la plataforma del portal de compraventa inmobiliaria y servirá para impulsar el negocio de la compañía en Portugal e Italia.

EjePrime

11 may 2022 - 09:41

Housfy cierra una ronda de financiación serie B de 30 millones de euros

 

 

Housfy se capitaliza para reforzar estructura y expandirse. La plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar ha cerrado una ronda de financiación Serie B de treinta millones de euros liderada por el fondo británico Frog Capital.

 

También han participado el fondo británico A/O Proptech y algunos de los inversores que ya invirtieron en rondas anteriores: Banco Santander, DN Capital, Seaya Ventures, Aldea Ventures y el Institut Català de Finances (ICF), según un comunicado emitido por la compañía.

 

La nueva inyección de capital se destinará al desarrollo de la plataforma con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de usuario e integrar nuevos servicios. Por otro lado, la entrada de capital también servirá para impulsar el negocio de la compañía en Portugal e Italia.

 

“Esta ronda nos permite impulsar el crecimiento del ecosistema de servicios que estamos construyendo, el cual nos da la capacidad de abrir y escalar diferentes negocios que, conectados entre sí, nos ayudan a ofrecer una mejor experiencia al usuario”, afirma Albert Bosch, consejero delegado y fundador de Housfy.

 

 

 

 

La compañía prevé cerrar el ejercicio de 2022 con una facturación de 43 millones de euros, casi triplicando la cifra a cierre 2021, que cerró con 15 millones de euros. Actualmente, Housfy emplea a 370 profesionales y prevé terminar el año con una plantilla de 550 trabajadores.

 

La plataforma digital anunció el pasado febrero su apuesta por integrar su operativa digital en un espacio físico, con el objetivo de referenciar su negocio en el espacio físico y escalar sus ventas online en las zonas en las que se ubica.

 

La proptech prevé abrir veinte oficinas en España hasta 2024, con una inversión total de diez millones de euros. Housfy ya inauguré en febrero su primera oficina en el número 28 del carrer de Rosselló en Barcelona, en pleno Eixample barcelonés, y prevé cerrar el año con cuatro oficinas en España, tres en Barcelona y una en Madrid, que se ubicará en el barrio de Chamartín. La compañía también quiere llegar a Valencia, Málaga y Sevilla a medio plazo.