Empresa

Inversa Prime anota un beneficio de siete millones hasta junio, un 35% más

La socimi de la familia Isidro Rincón, especializada en el segmento de la vivienda inversa, ha registrado 0,97 millones de euros de ingresos en la primera mitad del año, un 89% por encima que el mismo periodo de 2021.

EjePrime

28 sep 2022 - 19:18

Inversa Prime anota un beneficio de siete millones de euros hasta junio, un 35% más

 

 

Inversa Prime dispara sus números. La socimi de la familia Isidro Rincón, especializada en el segmento de la vivienda inversa ha alcanzado un beneficio neto de siete millones de euros en el primer semestre, un 35,5% más que hace un año, cuando anotó un resultado positivo de cinco millones de euros, según las cuentas remitidas a BME Growth.

 

La socimi ha elevado sus ingresos un 89% respecto a hace un año, pasando de 551.000 euros en los primeros seis meses de 2021 a 970.000 euros de este año. Entre enero y junio, la compañía ha invertido un total de 24,6 millones de euros, un 44,4% más que en el mismo semestre de 2021, alcanzando una inversión acumulada desde su fundación de 97,4 millones de euros.

 

La empresa expresa en el comunicado que, a lo invertido hasta la fecha, se añaden 3,8 millones de euros de adquisiciones pendientes de formalizar, con lo que la empresa superaría los cien millones de euros de inversión acumulada. Este volumen de inversión ha permitido incorporar a su cartera de 54 nuevos inmuebles en los últimos doce meses, hasta alcanzar un total de 226 viviendas, un 107,3% más que las 109 unidades a cierre del primer semestre de 2021.

 

 

En junio, el valor de mercado de la cartera de activos era de 138,3 millones de euros, más del doble que en la misma fecha del ejercicio anterior. Por otra parte, la cartera de activos se ha revalorizado en el primer semestre del año en 8,8 millones de euros.

 

La cifra de negocio en el primer semestre del año fue de un millón de euros, un 89,1% más que en el mismo periodo de 2021, gracias a la incorporación de los nuevos activos y a la recurrencia de sus ingresos por alquiler, con una tasa de ocupación del 99,5%. La compañía mantiene un pipeline de inversiones identificadas superior a 200 millones de euros.

 

“Mantenemos el fuerte ritmo de crecimiento, en línea con nuestro plan Estratégico 2021-2023, tanto en inversión como en número de activos, con la intención de mantener nuestro objetivo de rentabilidad”. Respecto al contexto de mercado actual, el ejecutivo ha destacado que “más del 98% de la inversión se ha ejecutado en Madrid y Barcelona; además, el 85% de los activos tienen las más altas calificaciones en base a criterios de rentabilidad, ubicación y liquidez”.