Inversa Prime invierte 20,4 millones hasta mayo para superar los 200 activos en cartera
Tras la operación, que ha comprendido la compra de una treintena de viviendas, la inversión acumulada de la antigua Almagro Capital alcanzó 87,9 millones de euros, de los cuales 44,6 millones de euros se invirtieron en los últimos doce meses.
26 may 2022 - 11:13
Inversa Prime, antigua Almagro Capital, acelera. La socimi especializada en el mercado residencial de personas mayores ya cuenta con una cartera de 201 activos, después de invertir 20,4 millones de euros de enero a mayo en la compra de una treintena de viviendas, según ha notificado la compañía al BME Growth.
Tras la operación, la inversión acumulada de la compañía alcanzó 87,9 millones de euros. De estos, 44,6 millones de euros, más de la mitad, se invirtieron en los últimos doce meses. Las cifras de activos e inversión acumulada registran crecimientos superiores al 16% y al 20%, respectivamente, frente a los 172 activos en cartera y los 73 millones de euros de inversión al cierre del ejercicio 2021. La compañía también ha comunicado que cuenta con un pipeline de inversiones identificadas superior a los 200 millones de euros.
Inversa Prime ha comunicado que cuenta con un pipeline de inversiones identificadas superior a los 200 millones de euros
“Continuamos la senda positiva de crecimiento en inversión, incorporando más de 4.700 metros cuadrados adicionales a la cartera de activos, y mantenemos nuestro optimismo respecto a la evolución del ejercicio”. Según el directivo, “la buena evolución de nuestra actividad confirma el liderazgo de Inversa Prime en el mercado residencial de las personas mayores y la fortaleza de la Vivienda Inversa como herramienta de monetización del ahorro inmobiliario, dando respuesta a los intereses tanto de clientes como de inversores”.
En paralelo a la estrategia de crecimiento de Inversa Prime, la compañía ha captado mayor interés inversor. El volumen medio diario de la acción de la empresa en el primer trimestre de 2022 superó los 57.500 euros, lo que supuso multiplicar por 5,3 veces el volumen de euros diarios negociados en el primer trimestre de 2021, alcanzando una ratio de liquidez del 97%.
Inversa Prime es una socimi dedicada al mercado residencial de personas mayores, con una capitalización bursátil superior a cien millones de euros. Tras la última ampliación de capital de 50 millones de euros en julio de 2021, la firma superó los 1.200 accionistas, una cifra seis veces superior a la existente en diciembre de 2020.