L35 entra en Bélgica de la mano de Wilhelm&Co para diseñar un nuevo complejo urbano
La Strada se levantará sobre un terreno industrial en el corazón del municipio de La Louvière. La reurbanización pretende revitalizar el centro de la ciudad belga.
12 mar 2019 - 12:34
L35 Arquitectos da el salto a Bélgica. El estudio ha diseñado La Strada, un nuevo complejo urbano que estará ubicado en un terreno industrial en el corazón del municipio belga de La Louvière. El desarrollo urbanístico diseñado por L35 está siendo promovido por el grupo inmobiliario Wilhelm&Co.
El proyecto tiene como objetivo revitalizar el municipio. La propuesta desarrollada por L35 reconstruye el tejido urbano del centro de la ciudad a partir de “la creación de distintos ejes peatonales que conectan la trama existente y un programa de usos mixtos que incorpora comercio y ocio, vivienda, servicios médicos, espacios de coworking y cultura”, según ha informado el estudio de arquitectura en un comunicado.
La Strada se completará con varios espacios públicos que L35 ha diseñado con un “marcado carácter paisajístico”. Entre ellos destaca un bosque urbano, Le Jardin, que albergará una zona de restauración.
L35 es un estudio internacional de arquitectura que cuenta con más de cincuenta años de trayectoria. La compañía española, fundada en 1967, emplea a más de 150 trabajadores y tiene en oficinas Barcelona, Madrid, París, Ginebra, Miami, México, Bogotá, São Paulo, Santiago, Casablanca, Estambul y Abu Dhabi. L35 acumula 971 proyectos en 43 países de todo el mundo.