Empresa

La Saleta invierte 60 millones de euros para expandirse en España

La compañía ha incorporado seis nuevas residencias a su cartera en lo que va de año, con una capacidad total de 935 plazas. La Saleta dispone ya de 4.500 plazas, y prepara la construcción de dos nuevas residencias en Sevilla y Lugo.

EjePrime

2 may 2018 - 11:36

La Saleta apuesta por convertirse en uno de los principales operadores de centros de mayores en España. La compañía valenciana, propiedad de la belga Armonea desde hace dos años, ha cerrado la adquisición de seis residencias en operaciones valoradas en 60 millones de euros en lo que va de año.

 

La Saleta ya cuenta con sus primeros centros en Valladolid, Burgos y Asturias, que integró con la compra de la firma Bau Gestión a inicios de año. A ello acaba de sumar la adquisición de un nuevo inmueble en Álava, la residencia Albertiaetxea, y negocia nuevas compras en el País Vasco. La Saleta también ha incorporado dos centros en la provincia de Alicante, uno en El Vergel y otro en la capital, con un acuerdo de gestión, informa Expansión.

 

Estas seis incorporaciones sumarán 935 plazas y elevan hasta 4.500 plazas la capacidad de La Saleta. Asimismo, la firma ha iniciado las obras para construir dos nuevas residencias en Tomares (Sevilla) y Lugo, que suponen 16 millones de euros de inversión y 310 plazas adicionales.

 

La Saleta traspasó al fondo Healthcare Activos la propiedad de tres inmuebles adquiridos a Baugestión y también vendió otros seis inmuebles en la Comunidad Valenciana al fondo francés Primonial Reim por 35 millones de euros. “El objetivo de La Saleta es ampliar en 2.000 plazas y ya estamos en la mitad”, según asegura Fernando Ruiz Castillo, consejero delegado del grupo. La Saleta cerró 2017 con una facturación de 58,1 millones de euros.