La socimi Almagro debuta en el MAB con una subida del 0,9%
16 ene 2019 - 14:00
Almagro Capital ha arrancado con buen pie su andadura en bolsa. La socimi, especializada en la compra de viviendas a personas mayores para alquilarlas después, se ha estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 0,93% en su primer precio, elevando el valor de la acción hasta 1,08 euros por acción.
La compañía creada por Luis de Ulíbarri, Francisco Javier López y Felipe de los Ríos ha tocado la campana del MAB este miércoles con un precio de salida de 1,07 euros y una capitalización de diez millones de euros. La gestión del vehículo se lleva a cabo a través de Orfila Management.
La cartera inmobiliaria de la socimi está compuesta por catorce viviendas de Madrid, repartidas entre los barrios de Chamberí, Goya, Chamartín, Princesa, Chopera, Lavapiés, Recoletos y Palacio.
Almagro, presente únicamente en Madrid, prevé ampliar su cartera con viviendas ubicada en las principales capitales
Sin embargo, y una vez dado el salto al MAB, la hoja de ruta de la compañía pasar por expandir su negocio por el territorio nacional, tal y como adelantó EjePrime. La socimi tiene previsto ampliar su presencia en las principales ciudades españolas y sus áreas metropolitanas: Valencia, Málaga, Salamanca, Granada, Bilbao y Sevilla.
En todos estos territorios, la firma seguirá el mismo modelo de negocio: adquirir las viviendas de personas mayores de 65 años en las que los propios vendedores se convierten en inquilinos hasta su fallecimiento.
Por ahora, la sociedad no tiene previsto diversificar su actividad ni entrar en nuevos segmentos del real estate. “Estamos especializados en un nicho de mercado muy potente y queremos seguir apostando por él durante mucho tiempo”, aseguran fuentes de la compañía.