Almagro Capital: salto al MAB en 2018 y nuevos recursos para compras
15 nov 2018 - 05:00
Almagro Capital, cada vez más cerca del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La socimi, gestionada por Orfila Management y constituida en junio de 2017, se ha marcado como objetivo empezar a cotizar entre finales de año y comienzos de 2019, según han avanzado fuentes de la compañía a EjePrime.
La empresa acaba de realizar el último movimiento para que su salto al parqué se materialice cuanto antes: transformarse en sociedad anónima bajo la marca Almagro Capital Socimi, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Una vez en el MAB, la compañía tiene previsto realizar una ampliación de capital y expandir su presencia en las principales ciudades españolas y sus áreas metropolitanas: Valencia, Málaga, Salamanca, Granada, Bilbao y Sevilla. En todos estos territorios, la firma seguirá el mismo modelo de negocio: adquirir las viviendas de personas mayores de 65 años en las que los propios vendedores se convierten en inquilinos hasta su fallecimiento.
Almagro Capital se ha convertido en sociedad anónima para saltar al MAB cuanto antes
Actualmente, la compañía cuenta con nueve inmuebles repartidos por la ciudad de Madrid, que oscilan entre los 585 metros cuadrados y los 55 metros cuadrados y que están valorados entre los 300.000 euros y los tres millones de euros. En esta cartera de viviendas se incluyen activos ubicados en los barrios de Chamberí, Goya, Chamartín, Princesa, Chopera, Lavapiés, Recoletos y Palacio.
Almagro Capital es la primera socimi orientada exclusivamente al mercado residencial de la tercera edad. Dirigida por Felipe de los Ríos, la empresa realizó dos ampliaciones de capital el pasado septiembre: una de 5,6 millones de euros y otra de 13.154 euros, según se publicó en el Borme.
Almagro Capital ampliará capital y expandirá su presencia fuera de Madrid tras saltar al parqué
Junto a Felipe de los Ríos, José Nistal, ex directivo de Merrill Lynch y Ecofin; Francisco López de Posadas, fundador y director de inversiones de Lift, y el fiscalista Luis de Ulibarri son los tres socios que pusieron en marcha Orfila Management en junio de 2017. Hasta la fecha, la gestora ha financiado sus inversiones con ampliaciones de capital y deuda.
Por ahora, la sociedad no tiene previsto diversificar su actividad ni entrar en nuevos segmentos del real estate. “Estamos especializados en un nicho de mercado muy potente y queremos seguir apostando por él durante mucho tiempo”, aseguran fuentes de la compañía.