Empresa

La ‘start up’ Spotahome capta 13,5 millones a su capital para plantar cara a Airbnb en España

La empresa madrileña, fundada en 2013, prevé ingresar cuatro millones de euros netos este año con su plataforma para facilitar el alquiler de pisos de media y larga estancia.

EjePrime

17 oct 2017 - 12:42

La ‘start up’ Spotahome capta 13,5 millones a su capital para plantar cara a Airbnb en España

 

Spotahome suma inversión para su casa. La compañía española de proptech, con sede en Madrid, ha cerrado una nueva ronda de financiación en la que ha captado 13,5 millones de euros de capital para su plataforma de puesta en contacto de personas que busquen alquilar o ser inquilinos de pisos para estancias de medio y largo plazo.

 

La start up cuenta con el fondo español Seaya Ventures, accionista de Glovo o Cabify, y el británico Passion Capital como principales inversores de la compañía, que espera finalizar 2017 con unos ingresos netos de más de cuatro millones de euros, según El Español.

 

El plan de negocio de la empresa consiste en el cobro de comisiones a propietarios e inquilinos que acuerden el alquiler de un piso con una duración de contrato de media de seis meses. Todo ello sin enseñar la vivienda, puesto que Spotahome reúne toda la información posible para que no sea necesaria la visita física del posible inquilino. La compañía revisa y publica los planos de la casa, sus características técnicas y, también, fotografías y vídeos del interior de las viviendas.

 

De cada operación, la empresa se lleva una comisión de entre un 7% y un 12% del total de la transacción, sujeto a los variables factores del mercado inmobiliario.

 

La compañía nació en 2013 de la mano de Alejandro Artacho, Bryan McEire, Bruno Bianchi y Hugo Monteiro, socios fundadores de la empresa. Tras el lanzamiento de su web en marzo de 2014 y hasta hoy, la plantilla se ha visto incrementada notablemente. En su oficina central en Madrid trabajan 180 profesionales, a los que se han de sumar un centenar de freelance especializados en la revisión de los inmuebles con los que posteriormente se tiene previsto realizar operaciones.

 

Entre sus inversores, además de Seaya Ventures y Passion Capital, se encuentran Howzat Partners, Samaipata Ventures, Gate 93 Ventures, Nordic Makers, Samos Investments, Apostolos Apostolakis o Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de la web Ticketbis.

 

El holding, cuya sede central se encuentra en Londres, aunque opere con una sociedad española, está presente en 16 ciudades de nueve países. En los próximos años, según El Español, la compañía pretende expandirse a otros mercados como Estados Unidos, Asia o Latinoamérica.