Empresa

Lemonkey apuesta por el ‘B2B’ para gestionar cien activos más en 2018

La proptech, participada por Aguirre Newman y Housers, mantiene abierta su primera ronda de financiación de 300.000 euros.

EjePrime

6 feb 2018 - 12:01

Lemonkey apuesta por el ‘B2B’ para gestionar cien activos más en 2018

 

 

Lemonkey abre una nueva línea de negocio. Enfocada al B2C desde que iniciara su actividad el pasado verano, la inmobiliaria digital se estrena ahora en el segmento del B2B, con el que aspira a llegar a inversores profesionales del real estate. La proptech, no obstante, seguirá contando con la gestión de vivienda entre propietarios y clientes como su principal área de trabajo.

 

Arturo Ballester, consejero delegado de Lemonkey, prevé que con el segmento B2B la compañía pueda gestionar un centenar de activos durante 2018, doblando esta cifra hasta las 200 unidades durante el próximo ejercicio, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

“La idea inicial es enfocarnos en la gestión de activos de actores profesionales del sector como socimis, grupos de inversión, patrimonios familiares o promotoras”, explica Ballester, que tiene en el punto de mira para este negocio “zonas estratégicas como Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca”.

 

El enfoque de Lemonkey es el de “reducir los costes de agencia de compraventa de activos hasta un 90%”, lo que, además de “gestionar los inmuebles mientras están en rentabilidad, libera a los inversores de cargar con tareas que no son propias de su negocio”. Para ello, la empresa ha abierto delegación física en Madrid, Barcelona y Valencia, tres de las ciudades más importantes para el sector, así como en Palma de Mallorca y Castellón.

 

Actualmente, la compañía tiene abierta una ronda de financiación de 300.000 euros, tal y como adelantó EjePrime. La modalidad de esta ronda es de tipo crowdfunding y se está llevando a cabo a través de la plataforma Crowdcube.