Empresa

Limehome busca sumar 15.000 viviendas en España en cinco años

El operador alemán de serviced apartments, que aterrizó en España en 2020 suma 1.200 apartamentos en el mercado español, busca seguir el ritmo de crecimiento durante el próximo lustro para sumar 15.000 activos a su cartera.

Limehome busca sumar 15.000 viviendas en España en cinco años
Limehome busca sumar 15.000 viviendas en España en cinco años
Limehome busca sumar 15.000 viviendas en España en cinco años

EjePrime

25 ene 2024 - 12:56

Limehome sigue engordando su cartera. El operador alemán de serviced apartments prevé incorporar 15.000 viviendas en el mercado español en los próximos cinco años a su cartera. Limehome aterrizó en 2020 en España y cuenta con 1.200 apartamentos en el país, cifra que espera duplicar este año, según Expansión.

 

Sin ir más lejos, el pasado verano la operadora superó las 240 unidades en Madrid, erigiéndola como la segunda ciudad más relevante de su cartera solo por detrás de Berlín. Por este motivo, el director general en España y Portugal, Ricardo Fernández, apunta que “España es un país turístico y foco, por tanto, del crecimiento del grupo”.

 

En Barcelona, Limehome cuenta con cinco propiedades y un plan de expansión para los siguientes cinco años en el área metropolitana de la ciudad, que prevé alcanzar la cifra de 500 unidades en 2026. La compañía también destaca que busca crecer en otras ciudades de Cataluña que tengan un alto componente turístico o corporativo.

 

En paralelo con el crecimiento en las grandes ciudades, Limehome también apostó en 2023 por aterrizar en enclaves secundarios. La compañía firmó durante el periodo proyectos en Toledo, Almuñécar o Zamora y aseguró su primera ubicación en Santiago de Compostela.

 

 

 

 

En total, el operador cuenta con presencia en nueve comunidades (Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Baleares, Castilla La Mancha y Castilla León) con unidades en diecisiete ciudades de la geografía española. Para acometer el objetivo propuesto por la compañía, Limehome desembarcará en otros municipios españoles en las próximas semanas, como Vitoria, Alicante, Palma de Mallorca, entre otras.  

 

Limehome tiene presencia en diez países europeos y su cartera supera los 6.000 apartamentos. En España tiene entre su personal a setenta personas que operan en sesenta edificios completos repartidos principalmente entre grandes núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, Granada, Málaga o Sevilla.

 

La compañía fundada en 2018 por Lars Stäbe y Josef Vollmayr prevé que sus ingresos se alcen a la vez que lo hace su número de apartamentos. El operador alemán estima que duplicará los trece millones de euros que facturó en 2023, hasta alcanzar una facturación en el país de treinta millones de euros en el presente ejercicio.