López de Herrera-Oria atrasa el toque de campana de Árima hasta el lunes
18 oct 2018 - 10:32
Árima se da un día más de plazo para captar inversores antes de tocar la campana del parqué. La nueva socimi creada por Luis López de Herrera-Oria, ex consejero delegado de Axiare, ha alargado hasta este jueves el proceso de captación de inversores (roadshow) que acudan a la ampliación de capital de 300 millones de euros con la que la compañía desea iniciar su cotización en el mercado continuo, con lo que se retrasará su salto a bolsa hasta el lunes.
Inicialmente, el periodo de la demanda de su oferta pública de suscripción de acciones (OPS) vencía ayer, pero el fundador de Axiare, hoy en manos de Colonial, decidió, finalmente, comunicar este retraso en los planes previstos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
En la decisión de prolongar la OPS, Árima ha contado con el visto bueno de sus bancos colocadores (Citigroup, JB Capital Markets, Mirabaud, Morgan Stanley, BBVA, ING y Kempen). La noticia llega en un momento de inestabilidad bursátil, como demuestra el aplazamiento de su entrada en el parqué del gigante español Cepsa por este motivo.
El plan de la socimi una vez toque la campana del continuo pasa por centrar sus esfuerzos en invertir en el mercado de oficinas en Madrid, segmento estrella de la extinta Axiare, y que copará el 80% de la inversión. Barcelona y los activos logísticos serán también del interés de Árima.