Empresa

Merlin destina treinta millones a la compra de parcelas en Madrid Nuevo Norte

La socimi resuelve de esta manera posibles futuros problemas con las juntas de compensación a la hora de iniciar las obras en el ámbito de Malmea-San Roque-Fuencarral.

EjePrime

5 oct 2020 - 11:20

Merlin destina treinta millones a la compra de parcelas en Madrid Nuevo Norte

 

 

Merlin corta por lo sano en Madrid Nuevo Norte. La socimi liderada por Ismael Clemente ha cerrado la compra de diversas parcelas que suman 30.000 metros cuadrados en el ámbito de Malmea-San Roque-Fuencarral, que forma parte del desarrollo del nuevo distrito madrileño.

 

La operación, que se ha cerrado por alrededor de treinta millones de euros, va destinada a evitar que las obras puedan quedar congeladas por deudas bancarias o disputas familiares de pequeños propietarios de esta zona, según informa El Confidencial.

 

Aunque la adquisición la ha realizado Merlin, ha sido hecha por los intereses de Distrito Castellana Norte con el objetivo de conseguir el máximo de suelos posibles para intentar tener la mayoría dentro de la junta de compensación del ámbito.

 

 

 

 

La principal promotora del proyecto ya cuenta con esta mayoría en los ámbitos de Estación de Chamartín, Centro de Negocios y Las Tablas Oeste. Sin embargo, en Malmea-San Roque-Fuencarral, no tienen esta mayoría y deberán aliarse con otros promotores como Aedas, Pryconsa o Amenabar, que también tienen parte de los terrenos.

 

La socimi prevé invertir 400 millones de euros en Madrid Nuevo Norte, de los cuales 250 millones irán destinados al proceso de tramitación previa para que las parcelas se conviertan en suelos finalistas.

 

La Operación Chamartín es el principal proyecto de urbanización que existe actualmente en Europa. Se prevé que las obras duren 25 años y que se levante 10.500 viviendas y 1,6 millones de metros cuadrados de activos de oficinas y comerciales. Además, Madrid Nuevo Norte también contará con equipamientos públicos y zonas verdes.