Empresa

Micmarsein aprovecha la buena racha promotora: invertirá 60 millones en nuevo suelo en 2018

Entre los principales proyectos del grupo para este año se encuentran la compra de un solar en Barcelona, que, tras una inversión de 14 millones de euros, acogerá una promoción de 35 viviendas.

Custodio Pareja

13 mar 2018 - 05:00

 

 

La promotora inmobiliaria Micmarsei aprovecha el buen estado de salud del negocio residencial en España. La compañía, joint venture entre la constructora Marsein y la promotora Mercat Inmobiliaria Català, se centra en desarrollar su negocio promotor en Cataluña, Ibiza y Valencia con la compra de nuevo suelo por valor de 60 millones de euros, tal y como han explicado desde el grupo a EjePrime.

 

“Micmarsein nace de la necesidad de dos empresas de unir fuerzas para llegar a un objetivo, que era el de levantar edificios de viviendas”, explican desde el grupo. La compañía, que cuenta con más de 25 años de experiencia en toda España, ha estrenado 2018 con la compra de un solar en Les Franqueses, en Barcelona, para el desarrollo de una promoción de 35 viviendas, locales comerciales y plazas de aparcamiento, lo que supondrá una inversión de 14 millones de euros.

 

Las viviendas tendrán una superficie desde 68 metros cuadrados y hasta 105 metros cuadrados. Esta promoción, que se iniciaría a finales de 2018, se suma a las actuales promociones que Micmarsein está ejecutando en la actualidad en Cataluña y Baleares.

 

En Ibiza, el grupo está inmerso en dos promociones. La primera está ubicada en Santa Eulalia, donde ha comprado un terreno para levantar 29 pisos y donde invertirá 17 millones de euros. Además, en la isla también construirá una nueva promoción en Sant Josep, destinado a un público de nivel adquisitivo alto.

 

 

 

 

En cuanto a Barcelona, la compañía está ya a punto de entregar una promoción de trece viviendas en Collblanc y acaba de finalizar las obras de dos promociones más de catorce y seis viviendas en el barrio de San Andreu, también en la capital catalana. Para finalizar con el mercado catalán, Micmarsein también está levantando ahora una promoción en Cardedeu.

 

Entre las nuevas compras que llevará a cabo Micmarsein este año se encuentran algunas que financia con fondos propios para nutrir su negocio, pero otras son encargos de fondos, que confían en el grupo para desarrollar sus inversiones en el país.

 

Este ejercicio será uno de los más ambiciosos de la compañía en los últimos años. Según el grupo, la previsión es finalizar el año con una facturación cercana a los 40 millones de euros, lo que significaría multiplicar casi por siete su cifra de negocio de un año antes, cuando el grupo registró 6 millones de euros en ventas.

 

Micmarsein espera que el incremento de su facturación en los próximos ejercicios proceda de su plan de expansión en el mercado español. Además de toda la costa mediterránea y las Islas Baleares, el grupo tiene pensado adquirir suelo y levantar nuevas promociones en Madrid y Málaga a medio plazo.

 

 

 

El residencial en España en 2018

Micmarsein se suma así a la fiebre promotora que está inundando España estos dos últimos años. Y en 2018 parece que no cesará: el residencial se encaramará al primer puesto de la demanda inversora por primera vez desde el cambio de ciclo, superando al segmento de oficinas. Juntos harán fuerza para que el sector mantenga, igual que en 2017, un volumen de inversión de en torno a 13.000 millones de euros al cierre del presente ejercicio.

 

 

 

 

El mercado de la vivienda reinará en el real estate durante este ejercicio atrayendo un tercio de la inversión total que se realizará en el sector, según la consultora Cbre. Se trata de un sorpasso al sector oficinas, que descenderá al segundo puesto en la demanda, si bien seguirá situado cerca del residencial, acaparando el 27% de la inversión total. El tercio del volumen restante se lo repartirán el segmento retail (18%) y el logístico (12%), así como de manera menos relevante hoteles y otro tipo de activos.

 

La recuperación del sector residencial, por tanto, se verá reforzada durante los próximos meses, según un estudio de la consultora inmobiliaria Cbre. El precio de la vivienda en España continuará al alza en 2018, con subidas de en torno al 5% y 6% interanual, con picos más altos en los dos mercados más dinámicos, Madrid y Barcelona. La previsión de Cbre es que la demanda de vivienda ronde entre 550.000 y 570.000 unidades, principalmente en vivienda usada.