Empresa

MK Premium compra su primer edificio en Portugal y prepara nuevas adquisiciones

La patrimonial catalana ha adquirido por medio millón de euros un edificio residencial de cinco plantas en uno de los barrios más poblados de Oporto. Los hermanos Leiva prevén sellar nuevas operaciones en las próximas semanas tanto en Portugal como en Madrid.

Jabier Izquierdo

12 jun 2018 - 05:00

MK Premium compra su primer edificio en Portugal y prepara nuevas adquisiciones

 

 

Arrancan las compras de MK Premium en Portugal. Cuatro meses después de abrir oficinas en Lisboa y Oporto, tal y como adelantó EjePrime, el family office de los hermanos Daniel y Sergio Leiva ha adquirido su primer edificio en el país luso. En concreto, la patrimonial firmó a finales de la pasada semana la compra por medio millón de euros de un activo de 390 metros cuadrados situado “en uno de los barrios más poblados” de Oporto, según han apuntado desde MK Premium a EjePrime.

 

La compañía, especializada en la compra y rehabilitación de edificios antiguos para su posterior comercialización, prevé alcanzar un beneficio superior al 25% con este primer proyecto en el país vecino. El inmueble, de cinco plantas, cuenta con ocho viviendas en su interior y se sitúa “próximo al centro histórico” de la capital del norte de Portugal.

 

La finca se ubica en el número 287 de la Rúa Cándido dos Reis, “a pocos metros del emblemático puente Don Luis I y el teleférico de Gaia”, apuntan desde la patrimonial. A orillas del Río Duero, la compañía prevé, además, comercializar rápido el activo, aprovechando que se encuentra en una zona con “una importante demanda de vivienda”, asegura Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

 

 

 

 

El empresario explica sobre Oporto que “hemos incrementado nuestros recursos económicos allí, ya que en breve se posicionará al mismo nivel que la capital, Lisboa”. En su primer proyecto luso, los Leiva han escogido “un edificio muy antiguo, construido antes de la década de los 50, y necesita una actuación urgente, no sólo para mejorar su estado de conservación patrimonial, sino también para adaptarlo a las nuevas exigencias europeas en materia de eficiencia energética”, destaca Leiva.

 

El estreno de MK Premium en Oporto llega justo un mes después de que la patrimonial anunciara el alquiler de una nueva sede en la ciudad. Las nuevas oficinas son más grandes, ya que el objetivo de la compañía es ampliar plantilla en la capital norteña para facturar siete millones de euros en Portugal a cierre de 2018.

 

 

 

Próximas compras en Portugal y Madrid
La actividad de MK Premium en el país luso no parará con esta primera compra. Lejos de ahí, la intención de la patrimonial es incrementar el ritmo de compras. “Confiamos en anunciar en las próximas semanas nuevas incorporaciones a nuestra cartera patrimonial”, desvela Leiva, que, recientemente, ya explicó en EjePrime “la oportunidad de negocio” que es hoy el mercado inmobiliario luso.

 

“Somos conscientes del despertar del mercado inmobiliario portugués a nivel internacional y ya tenemos varios proyectos pendientes, cuyas negociaciones están muy avanzadas”, confirma el directivo. En este sentido, las compras en Portugal se unen al plan de crecimiento que está llevando a cabo en Madrid, donde en las últimas semanas ha cerrado la compra de tres inmuebles y trabaja en la adquisición de varios más.

 

Desde su creación, MK Premium ha invertido casi cien millones de euros en la compra de 190 activos, en su mayoría, edificios residenciales completos, incluyendo los bajos comerciales. Los hermanos Leiva prevén desembolsar hasta cincuenta millones de euros en 2018 en la adquisición de ochenta inmuebles repartidos entre sus cuatro mercados: Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto.