SGP Real Estate compra un local comercial de 400 metros cuadrados en el centro de Burgos
Además, la compañía avanza sus conversaciones con un family office para invertir unos 50 millones de euros en esta tipología de activos inmobiliarios para el próximo ejercicio, en línea con su apuesta por el segmento de retail.
26 dic 2025 - 10:11
Operación comercial. SGP Real Estate ha anunciado la compra del local de Sephora, la multinacional de cosméticos perteneciente al grupo Louis Vuitton, en Burgos. Desde la compañía aseguran seguir en busca de activos de índole similar en ubicaciones estratégicas dentro del territorio nacional para sus clientes “preferentes”.
El local comercial cuenta con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados y lleva operando en la ciudad desde el 2010. Se encuentra junto a otras firmas comerciales de renombre como Zara Home, Sfera, Zara y perfumerías Arenal.
Además, SGP está cerrando un acuerdo con un family office para invertir unos 50 millones de euros en esta tipología de activos inmobiliarios para el próximo ejercicio, en línea con su apuesta por el segmento de retail español. La compañía, fundada en 2020 y con sede en Bilbao, concentra gran parte de su actividad en el retail high street, extendiendo su presencia por enclaves del panorama español como País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Levante y Andalucía, así como Lisboa en Portugal.
El local comercial cuenta con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados y lleva operando en la ciudad desde el 2010
Al frente de la compañía se encuentra un exdirectivo de Inditex y parte del equipo otras grandes compañías como Catella o Cushman & Wakefield, Iñigo Gutiérrez. Un veterano del sector con una dilatada experiencia que alcanza más de 30 años de actividad y una de las razones por las que se confió en él para el proyecto. Durante su etapa en el gigante comercial Inditex, lideró la expansión del grupo y consolidó su nombre como un referente del retail nacional.
El segmento comercial ha sido uno de los grandes protagonistas del sector durante el 2025, en gran parte impulsados por las grandes operaciones relativas a centros comerciales, que han llegado a mover hasta 2.000 millones de euros de inversión. Transacciones como la compra de Infinity por 400 millones de euros por General de Galerías Comerciales, Parque Corredor, por 250 millones por Cbre IM o Bonaire adquirido por Castella Properties por 305 millones, son algunas de las más importantes del año.
Por otro lado, locales de menor tamaño como el presente en la operación de la compañía vasca han jugado también un papel importante. La consultora Savills indicó que los centros comerciales concentraron un 57% de la inversión total hasta septiembre, seguido por los locales comerciales con un 24%, lo que supone más de un 15% más que en 2024 y con previsiones de cerrar en 800 millones.