StepStone entra en el accionariado de Hlre con una participación indirecta del 14,4%
La operación que refuerza el grupo accionarial, no implica ningún cambio en la política de inversión, el equipo directivo ni la estrategia de la socimi especializada en la gestión de centros y parques comerciales de alta calidad.
26 dic 2025 - 10:38
Hlre Socimi anuncia que su accionista mayoritario Hines, ha vendido una porción minoritaria de su participación indirecta en Hlre a través de la venta secundaria de parte de sus acciones en PropCo 37. Como resultado de esta transacción, StepStone Real Estate, la división inmobiliaria de la firma global de inversión en mercados privados StepStone Group, se convierte en inversor indirecto en Hlre, con una participación indirecta del 14,4%. Tras esta transacción, la base de accionistas significativos de Hlre Socimi permanece inalterada, y no se producirán cambios en el control, el gobierno corporativo ni la estrategia de la compañía.
StepStone Real Estate realizará su inversión a través de StepStone Real Estate Partners V (Srep V), que es el mayor fondo de secundario inmobiliario hasta la fecha, con más de 5.000 millones de dólares en compromisos, incluidos vehículos de coinversión discrecional afiliados.
Según Vanessa Gelado, presidenta de Hlre Socimi, “esta operación se enmarca en las prácticas habituales del mercado secundario y de coinversión y no implica ningún cambio en la política de inversión, el equipo directivo ni la estrategia de Hlre Socimi. La compañía continúa centrada en la gestión activa de centros comerciales dominantes y parques comerciales, con un enfoque a largo plazo orientado a generar valor sostenible para inversores, operadores y comunidades locales”.
Esta inversión representa la continuidad del enfoque de StepStone en invertir en oportunidades inmobiliarias de alta calidad en España
Laia Massague, socia de StepStone Real Estate, señaló por su parte que “estamos encantados de participar en esta transacción junto a los inversores existentes y apoyar a la compañía en la ejecución de su plan de negocio. Esta inversión representa la continuidad del enfoque de StepStone en invertir en oportunidades inmobiliarias de alta calidad en España, donde la firma está expandiéndose a través de múltiples estrategias, incluidas secundarias, recapitalizaciones, coinversiones y el despliegue de capital primario en fondos españoles”.
La actual estructura accionarial de Hlre es el resultado de la oferta pública de adquisición lanzada en 2024, que permitió la consolidación del capital de la compañía junto con su socio operativo español. Como parte de este proceso, la venta forzosa (squeeze-out) de las acciones restantes de Lar España Real Estate Socimi se completó con éxito en febrero de 2025, seguida de una fusión inversa entre Lar España y su sociedad matriz. Esto dio lugar a una estructura corporativa más ágil, alineada con la estrategia a largo plazo del proyecto, así como a la nueva identidad bajo la marca Hlre.
Hlre cotiza en BME Scaleup y está especializada en la gestión de centros y parques comerciales de alta calidad en España y cuenta con el respaldo de Hines European Real Estate Partners III y Grupo Lar. Gestiona una cartera de 9 activos (7 centros comerciales y 2 parques comerciales) con una superficie total en alquiler de más de 420.000 metros cuadrados, una ocupación media del 97,5% y casi 60 millones de visitas anuales, que se traducen en ventas superiores a los 1.000 millones de euros.
StepStone Group Inc. es una firma global de inversión en mercados privados centrada en ofrecer soluciones de inversión personalizadas y servicios de asesoramiento y datos a sus clientes. A 30 de septiembre de 2025 era responsable de aproximadamente 771.000 millones de dólares (unos 654.500 millones de euros) de capital total, incluidos 209.000 millones de dólares (177.400 millones de euros) en activos bajo gestión. Los clientes de StepStone incluyen algunos de los mayores fondos de pensiones públicos y privados de prestación definida y de aportación definida del mundo, fondos soberanos y compañías de seguros, así como destacadas dotaciones, fundaciones, oficinas familiares y clientes de banca privada, que incluyen personas de alto patrimonio y de patrimonio medio-alto.