MK Premium se expande a la zona ‘prime’ de Barcelona y compra un edificio por 750.000 euros
13 mar 2018 - 13:00
MK Premium sube a lo alto de Barcelona. La patrimonial catalana ha invertido 750.000 euros en la compra de un edificio en el barrio prime de Sarriá-Sant Gervasi. Compuesto por tres viviendas y un local comercial, el activo, construido en 1936, será rehabilitado.
La compañía se encuentra estudiando qué tipo de rehabilitación realizará sobre el inmueble, al que espera sacarle una rentabilidad del 20% tras la obra. El edificio se sitúa en la zona de El Putxet, en el número 7 de la calle Gleva.
Una de las características de esta finca es que se construyó en 1936, en plena Guerra Civil, para uso particular. Con el tiempo, el edificio elevó su vertical mediante el derecho de vuelo, hasta conseguir sumar dos plantas más.
Pese a que MK Premium se ha especializado en la adquisición de edificios en el centro de la ciudad, “también nos interesan otras zonas más exclusivas”, afirma Daniel Leiva, socio fundador de la patrimonial junto a su hermano Sergio. “Con esta operación en El Putxet, entramos en un mercado más orientado al cliente premium”, reconoce Leiva.
Asimismo, la patrimonial, que desembarcó a comienzos de año en Portugal, tal y como adelantó EjePrime, ya prepara nuevas operaciones. “Trabajamos para cumplir con el propósito de adquirir cerca de un centenar de propiedades a finales de año, entre las cuatro oficinas de la compañía”, asegura el directivo. El plan de inversión para 2018 de la compañía es de 50 millones de euros.