Empresa

Neinor Homes dispara su beneficio un 160% hasta marzo

La promotora obtuvo un beneficio neto de 10,2 millones de euros en los tres primeros meses del año, mientras que los ingresos se han duplicado.

EjePrime

14 may 2021 - 19:10

Neinor Homes dispara su beneficio un 160% hasta marzo tras la compra de Quabit

 

Neinor Homes duplica su beneficio en el primer trimestre. La compañía dirigida por Borja García-Egotxeaga obtuvo un beneficio de 10,2 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 160% respecto a los 3,9 millones de euros anotados el año anterior, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Durante estos tres meses, la empresa ha invertido 600 millones de euros en la adquisición de suelo con el fin de duplicar su cartera actual. En concreto, la compra de Quabit ha aportado un banco de suelo para 7.000 viviendas, a lo que se suma el suelo procedente de inversiones realizadas para levantar otras 2.500 unidades, por lo que se elevará a más de 15.000 viviendas su banco de suelo actual.

 

Los ingresos de la promotora también se duplicaron en este periodo, hasta 103 millones de euros, frente a los 95 millones de euros que proceden del negocio promotor, seis millones corresponden a actividades de servicios y Renta Garantizada, 0,5 millones a la plataforma de alquiler y 1,2 millones al legacy.

 

 

 

 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 16,6 millones de euros, un 110% por encima de lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Junto a Quabit, la empresa registró un nivel de preventas de 710 unidades, un 30% más que en el año anterior.

 

Respecto a la plataforma Neinor Rental, que gestionará el negocio de construcción de alquiler de la compañía, cuenta con 2.500 activos bajo gestión. “La experiencia y trayectoria de esta última permitirá gestionar y aprovechar al máximo el valor del negocio y posibilidades de crecimiento”, sostiene Neinor Homes.

 

La promotora ha cerrado el trimestre con una deuda ajustada de 270,5 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior. El pasado abril, la promotora lanzó su primera emisión de bonos por un importe de 300 millones de euros con vencimiento a 5,5 años y un cupón del 4,5%.

 

Con todo, la compañía cuenta con 191,6 millones de euros de liquidez y defiende contar con una sólida posición de caja para “aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado”. Para final de año, la empresa prevé alcanzar un ebitda de 150 millones de euros.

La promotora finalizó el ejercicio 2020 con un crecimiento del 18%, mientras su beneficio neto se elevó un 11% respecto a 2019. La empresa se hizo con Quabit en enero de este año.