Empresa

Nuevo parque de medianas en Madrid: la holandesa Ten Brinke compra 50.000 metros cuadrados en Ciempozuelos

La promotora empezará durante las próximas semanas la urbanización del espacio que albergará el nuevo complejo comercial del municipio madrileño. Contará con alimentación, ocio y restauración.

Roger Arnau

20 feb 2019 - 05:00

Nuevo parque de medianas en Madrid: la holandesa Ten Brinke compra 50.000 metros cuadrados en Ciempozuelos

Jorg Tiggemann, consejero delegado de Ten Brinke en España

 

 

Nueva inversión de Ten Brinke en España. La compañía holandesa dedicada a la promoción residencial y de parques comerciales desarrollará un nuevo complejo comercial en Ciempozuelos. La compañía ha adquirido una superficie de 50.000 metros cuadrados de suelo y durante las próximas semanas empezará las tareas de urbanización del futuro espacio. El nuevo parque de medianas será un híbrido comercial con operadores de los sectores de la alimentación, el ocio y la restauración, aunque de momento la empresa no fija plazos para su futura inauguración.

 

Este nuevo proyecto se suma al que la compañía ya está desarrollando en la Bahía de Cádiz con una inversión de 20 millones de euros. Allí, Ten Brinke Desarrollos levantará un nuevo parque comercial en la carretera de la Batería de la Ardila, en el antiguo polígono industrial Tiro Janer del municipio de San Fernando. En este caso, la promotora prevé terminar las obras en 2020, para poder abrir el complejo ese mismo año.

 

Este parque se construirá en el futuro parque empresarial, comercial e industrial Tiro Janer, en la Zona Franca de Cádiz, un espacio con una superficie total de 65.000 metros cuadrados, 15.000 metros cuadrados de los cuales tendrán uso comercial y serán edificados por Ten Brinke. La compañía holandesa se adjudicó y compró estos terrenos en enero por 7,6 millones de euros.

 

El proyecto de la compañía contempla la construcción de distintas plataformas comerciales y la multinacional holandesa ya ha cerrado un acuerdo con Mercadona y McDonalds como futuros operadores del centro. Paralelamente a la zona comercial gestionada por Ten Brinke, el parque Tiro Janer también contará con 3.000 metros cuadrados de usos industriales y logísticos, una zona hotelera y de negocios, y 7.000 metros cuadrados de zona verde.

 

 

 

 

Ten Brinke Group es una multinacional holandesa con 115 años de historia dedicada a la promoción residencial y a la promoción de parques comerciales. Desde hace más de diez años tiene presencia en España y cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. La compañía también tiene sede en Alemania, Portugal, Reino Unido y Grecia. A escala global cuenta con una facturación de más de 950 millones de euros y tiene más de 950 empleados, según los últimos datos disponibles en la web corporativa de la empresa.

 

Ten Brinke gestiona sus inversiones sin vocación patrimonialista. La compañía proyecta, desarrolla y pone en funcionamiento sus activos para buscar, después, un inversor finalista que los compre para asumir su gestión futura.

 

 

 

 

En España, la promotora gestiona distintos proyectos. En noviembre abrió el Parque Comercial Puerta de Algete, en la Comunidad de Madrid, que cuenta con una superficie de 9.283 metros cuadrados, de los cuales un 70% ya están alquilados a distintos operadores, como Burger King y los supermercados Aldi y Ahorramás.

 

Además, desde mayo, la promotora también está desarrollando otro centro comercial y de oficinas en el barrio de Mirasierra de Madrid. El proyecto estará ubicado en el número 36 de la calle Costa Brava en el distrito de Fuencarral-El Pardo y contará con diferentes locales comerciales, zona de oficinas y más de 250 plazas de párking.

 

En activos residenciales, la promotora actualmente trabaja en la comercialización de tres complejos de obra nueva: Finca la Favorita, en Majadahonda; Finca las Marías, en Torredolones; y Residencial Pino Blanco, en Moraira, en Alicante.