Empresa

Nuveen invertirá 300 millones en España y Portugal en 2021

La gestora estadounidense, muy centrada hasta ahora en retail, diversificará para añadir más peso a la logística o el residencial de alquiler.

EjePrime

1 feb 2021 - 10:25

Nuveen invertirá 300 millones en España y Portugal en 2021

 

La gestora inmobiliaria Nuveen invertirá 300 millones de euros durante este ejercicio en España y Portugal. La firma, que ya comprometió inversiones por 400 millones de euros el año pasado, ha firmado una alianza para entrar en la promoción de viviendas en alquiler junto con Kronos, según informa Expansión.

 

En España y Portugal cuenta con 2.100 millones de euros en activos, de los que el 83% se encuentran en el mercado español. La gestora estadounidense Nuveen llegó a España en 2006 con el foco en el retail, aunque en los últimos años ha diversificado en logística, vivienda de alquiler o residencias de estudiantes. La firma prevé seguir con esta estrategia de diversificación en los próximos años.

 

En 2020 la compañía cerró dos operaciones de adquisición en logísticas, una en Illescas (Toledo) y otra en San Fernando de Henares (Madrid); compró un local en la galería comercial de lujo de Canalejas (Madrid); consolidó la compra del 100% de su centro comercial Nervión en Sevilla y se hizo, en el marco de su alianza con Kronos, con cinco suelos para el desarrollo de 1.400 viviendas.


Por otro lado, Nuveen reactivará en las próximas semanas la búsqueda de un socio para Xanadú, después de que las negociaciones con el fondo australiano interesado en el centro comercial no llegaran a buen puerto. Xanadú está controlado a partes iguales por Nuveen y la promotora británica Intu. Este último grupo, sin embargo, atraviesa problemas financieros y necesita desprenderse de esta participación. Nuveen es el principal candidato para hacerse con este paquete y, dada la envergadura del proyecto, trabaja con el esquema de mantener el mismo modelo colaborativo que hasta ahora. Es decir, busca un socio que le acompañe en el proyecto.