Nyesa recurre a una operación acordeón para restablecer su equilibrio patrimonial
La compañía ha clasificado el Proyecto Narvskaia, en Moscú, como inversión inmobiliaria, lo que ha provocado que su patrimonio neto sea negativo.
30 jun 2020 - 11:00
Nyesa opta por una operación acordeón para evitar entrar en causa de disolución. La compañía ultima una propuesta de modificación de su Convenio de Acreedores que presentará ante el Juzgado de lo Mercantil y que prevé una reducción de capital mediante una disminución del valor nominal de las acciones y una ampliación de capital que revierta la situación de desequilibrio patrimonial que ha provocado el retraso del proyecto de la empresa en Moscú.
De este modo, la compañía prevé compensar la entrada en negativo de su patrimonio neto, que actualmente se encuentra en 10,1 millones de euros en rojo, y evitar de este modo entrar en causa de disolución.
Nyesa se hizo con el Proyecto Narvskaya con la ampliación de capital no dineraria de Marma, la sociedad propietaria de los inmuebles, que suman 52.000 metros cuadrados y que deberán acoger viviendas para la venta, oficinas, viviendas con servicios hoteleros, locales comerciales y un párking.
Nyesa se hizo con el Proyecto Narvskaya con la ampliación de capital no dineraria de Marma
La compañía preveía que el flujo de caja proyectado permitiría hacer frente a su financiación con recursos propio, pero la decisión de la filial Marma de tomar el control de la construcción y la posterior reconfiguración de los espacios han provocado un retraso importante en las obras.
Todo ello ha desencadenado que el consejo de administración haya decidido clasificar el activo como una inversión inmobiliaria y deteriorar su valor “por la diferencia entre el valor del proyecto de desarrollo que estaba registrado y el valor de mercado del activo en base al uso que tiene actualmente”.