Quabit alcanza un beneficio de 850.000 euros gracias a la activación de créditos fiscales por 8,5 millones
El resultado bruto de explotación (ebitda) registró un saldo negativo de 5,3 millones de euros, mientras que los ingresos se dispararon hasta los 19,4 millones de euros frente a los 9,2 millones del año anterior.
30 jul 2019 - 10:00
Quabit contrae beneficios a pesar de activar créditos fiscales en el primer semestre. La promotora ha cerrado los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 850.000 euros, un 28% menos que en el mismo periodo de 2018.
Este aumento se debe a la activación de créditos fiscales por valor de 8,5 millones de euros. En este sentido, el resultado antes de impuestos se situó en negativo, con pérdidas de 7,7 millones de euros, mientras que en el primer semestre de 2018 la empresa ganó en 1,2 millones antes de impuestos.
Por otro lado, los ingresos de la compañía se dispararon durante el primer semestre, hasta alcanzar los 19,4 millones de euros, frente a los 9,2 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2018. En este sentido, la compañía espera que los guarismos mejoren en el último trimestre del año, cuando se concentrarán las entregas previstas.
Los retrasos en la entrega de viviendas han obligado a la compañía a tomar medidas como la compra de Rayet Construcción
Los primeros seis meses del año han estado marcados para Quabit por los retrasos en los inmuebles de hasta cuatro meses, problemática que la empresa ha intentado solucionar con la compra de la constructora Rayet Construcción.
Por otro lado, la empresa ha cerrado dos operaciones de financiación para impulsar su plan de negocio. Por un lado, ha colocado un bono a cuatro años por valor de 20 millones de euros, y por el otro, ha conseguido una línea de financiación de 13, 8 millones de euros que también vence a cuatro años.