Empresa

Real IS se fija en España: prevé invertir 350 millones en los dos próximos años

La gestora inmobiliaria del banco alemán BayernLB está interesada en múltiples segmentos: oficinas, logística, retail, hotelero y alternativo. El fondo de inversión se ha fijado el objetivo de tener una cartera descarbonizada en 2050.

Abel Pujol

20 ene 2022 - 05:00

Real IS se fija en España: prepara 350 millones de inversión para los dos próximos años

 

 

Real IS apuesta por España. La gestora de activos inmobiliarios del banco alemán BayernLB prevé invertir en los dos próximos años alrededor de 350 millones de euros para duplicar la cifra de inversión que mantiene actualmente en el mercado español.

 

La compañía confirma que, entre sus inversores, cuenta con fondos que están interesados en adquirir activos en el país y mantiene interés en distintos segmentos, como oficinas, logística, retail y hotelero.

 

“Veníamos de un 2020 donde habíamos invertido más de 200 millones de euros en el mercado español por lo que, durante el año 2021, nos hemos centrado en gestionar esos nuevos activos y tratar de optimizar la cartera existente”, apunta Juan Jiménez-Hevia, director de Real IS en España, a EjePrime. “La idea a corto plazo es duplicar nuestro patrimonio que se sitúa actualmente en más de 350 millones de euros”, destaca el directivo.

 

Otro de los verticales que despertan mayor interés para Real IS es el mercado de activos alternativos. En 2021, lanzó un fondo especializado en esta clase de vertical denominado Modern Living, que abarca todo tipo de inversiones relacionadas con el sector living: residencia de estudiantes, residencias para la tercera edad, coliving y residencial en alquiler.

 

 

 

 

La compañía también pone el foco el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad, y ha incorporado este factor de forma transversal en su estrategia de inversión. El fondo germano se ha fijado el objetivo de ser neutro en carbono a nivel corporativo para 2030, y a nivel de cartera para 2050. 

 

“Los criterios ESG son absolutamente clave en nuestra estrategia de inversión y todos nuestros fondos buscan inversiones que sean respetuosas con el medio ambiente y cumplan con los más exigentes criterios”, concluye Jiménez-Hevia.

 

Real IS cuenta, actualmente, con alrededor de 360 millones de euros en activos en España. Más concretamente, dispone de seis activos en propiedad: dos edificios de oficinas (en el número 32 de la calle Alcalá de Madrid y en el distrito 22@ de Barcelona); otro inmueble mixto (oficinas y retail) en las Ramblas de Barcelona; dos plataformas logísticas, ubicadas en Getafe y Torrejón de Ardoz, y un parque comercial en Terrassa (Barcelona).

 

A escala mundial, gestiona activos por un valor aproximado de 11.000 millones de euros, el 70% ubicadas en Alemania. Además de su sede germana cuenta con oficinas en España y Portugal, esta última inaugurada en 2021, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Australia.

 

Recientemente, la compañía anunció que en 2021 aumentó sus compromisos de inversión de capital por encima de los mil millones de euros. En cuanto al volumen de transacciones en todas las clases de activos llegó hasta los 1.700 millones de euros. Las ventas se situaron en los 500 millones de euros.