Empresa

Realia convoca a los accionistas para ampliar capital en más de 77 millones hasta 2022

La inmobiliaria, participada por el magnate mexicano Carlos Slim y la constructora FCC, desplomó su resultado neto en el primer trimestre con una caída de las ganancias del 91,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

EjePrime

23 may 2017 - 10:16

Realia reúne a los accionistas para ampliar capital. La inmobiliaria, participada por el magnate mexicano Carlos Slim y la constructora FCC, convoca una junta general ordinaria a finales de junio con el propósito de aumentar el capital social de la compañía hasta 77,4 millones de euros, en una o varias veces, en un plazo de cinco años.

 

El orden del día del encuentro contempla también la reelección de las consejeras dominicales de EAC Inversiones Corporativas y de Meliloto, así como la consejera independiente Carmen Iglesias Cano. En la junta también se someterán a aprobación las cuentas anuales correspondientes a 2016, entre otras cuestiones.

 

Realia concluyó el primer trimestre de 2017 con un beneficio neto de 5,2 millones de euros, un 91,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. El descenso fue consecuencia de un resultado neto de 51,2 millones de euros en los tres primeros meses de 2016 fruto de las quitas en los tres primeros pagos de la deuda residencial.