Empresa

ReMax, doble o nada en España: 300 tiendas y más de 4.000 agentes hasta 2020

La agencia inmobiliaria estadounidense lleva operando en España desde 1995 y ahora, según su presidente, empieza a asentar sus bases en el país. La compañía ya cuenta con 120 agencias y 1.800 agentes.

Custodio Pareja

23 nov 2017 - 05:00

 

De Estados Unidos a conquistar el mercado español. Después de veinte años operando en el país, la agencia inmobiliaria ReMax se prepara para su gran salto y duplicar sus números en este mercado. Los planes pasan por alcanzar las 300 agencias en las principales ciudades de España y más de 4.000 agentes, tal y como ha explicado Javier Sierra, presidente de ReMax, a EjePrime.

 

En la actualidad, ReMax, que compite directamente con otras agencias como la estadounidense Century21, la española DonPiso o la italiana Tecnocasa, opera en España con 120 agencias, ubicadas en su mayoría en Madrid (donde gestiona medio centenar) y Canarias. “Curiosamente, Canarias es uno de los mercados que mejor esquivó la crisis inmobiliaria para nuestra empresa”, sostiene el presidente del grupo.

 

No obstante, a corto plazo los planes de ReMax pasan por finalizar el año con 130 licencias vendidas (que son futuras franquicias) en el país. En Cataluña, por ejemplo, la compañía cuenta de momento con poca capilaridad. “Sólo tenemos seis agencias en la actualidad, aunque la idea es, si la situación lo permite, apostar de manera fuerte por las principales ciudades de la comunidad autónoma el próximo año”, explica Sierra.

 

Con la vista puesta en 2020, ReMax se prepara para el gran salto, que será llegar a las 300 agencias en todo el país. “En 2018, que será la primera de las tres nuevas fases de desarrollo que preparamos, esperamos sumar entre sesenta y setenta agencias más, para luego sumar, de media, medio centenar de agencias en los dos años siguientes”, explica el ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

ReMax crece a través de la fórmula de la franquicia, por lo que el volumen de inversión que destinará a esta nueva expansión en España no es específico. De media, abrir una franquicia de ReMax tiene un precio de 150.000 euros, aproximadamente.

 

Además de crecer en cuanto a establecimientos, ReMax también ha elevado en los últimos años su equipo humano y sus números en el país. La compañía, que en la actualidad cuenta con 1.800 agentes en el país, se prepara para engordar esta cifra hasta los 4.000 agentes operando en toda España.

 

La compañía, además, ha reforzado recientemente su cúpula directiva con el nombramiento de un director general para el país. La agencia inmobiliaria ha fichado a Miguel Bermejillo Muñoz, ex directivo de compañías como Polaroid, para liderar su negocio en España.

 

Bermejillo cuenta con más de 25 años de experiencia en diversos sectores como alimentación, fotografía, cuidados de la salud e informática, en empresas como Digital Equipment Corporation (DEC), WANG Laboratories, Abbott y Polaroid, donde llegó a ocupar el puesto de director general del sur de Europa (Italia, España, Portugal y Grecia).

 

 

 

 

 

 

También ha trabajado en el sector agroalimentario, dirigiendo Qualia Lácteos y Marcos Sotoserrano, y posteriormente como director de márketing y ventas de Covap. En los últimos años, el directivo ha creado MB Estrategia, Marketing y Desarrollo de Negocio, especializada en la asesoría de nuevos proyectos empresariales.

 

ReMax seguirá reforzando su equipo directivo en los próximos años, sobre todo en el área de expansión, que es el plan más ambicioso de la compañía. “Reclutamos a gente con experiencia en este negocio”, explica. Además, ReMax está empezando a desarrollar en España su negocio commercial, más enfocado en el segmento de las oficinas, retail y logístico que en el residencial.

 

En cuanto a los datos de facturación del grupo, desde 2013 han crecido a un ritmo de entre el 35% y el 45%. “Desde que se empezó a remontar, los números de ReMax se han disparado: en 2016 facturamos 26 millones de euros, mientras que en 2017 prevemos cerrar con una cifra de negocio de 35 millones de euros”, sostiene. El plan más ambicioso que detalla el presidente de Remax es el que tiene el grupo para 2020: “si todo sigue su curso, ReMax facturará más de cien millones en 2020”.