Empresa

Rivoli AM incorpora a Pablo Gómez-Almansa como nuevo director de adquisiciones

La firma de gestión de activos ficha a un ex directivo de Arcano para entrar con fuerza en residencial y, especialmente, proyectos de build-to-rent.

B. B.

30 jun 2021 - 04:55

Rivoli AM incorpora a Pablo Gómez-Almansa como nuevo director de adquisiciones

 

Rivoli Asset Management se refuerza. La firma de gestión de activos inmobiliarios ha incorporado a su equipo a Pablo Gómez-Almansa Plaza como director de adquisiciones. Gómez-Almansa ampliará el foco de inversión de la firma, muy centrado hasta ahora en el segmento de oficinas y logístico.

 

El nuevo director de adquisiciones de Rivoli AM cuenta con una trayectoria de más de dieciocho años en el sector inmobiliario. Durante los últimos seis años, Gómez-Almansa ha ejercido como managing director de Arcano, gestionando fondos inmobiliarios con más de 450 millones de euros en activos adquiridos, transformados y comercializados.

Anteriormente, también ocupó diversos cargos en consultoras como Cbre o JLL.

 

Las nuevas responsabilidades de Gómez-Almansa en Rivoli estarán centradas en la adquisición de activos de oficinas, logístico y residenciales, con el foco especialmente orientado al build-to-rent, así como en el análisis de operaciones patrimoniales y promoción. Así, Rivoli busca abrirse a nuevos segmentos del campo inmobiliario o diversificar una actividad que hasta ahora estaba centrada en las oficinas y el logístico.

 

 

Rivoli AM, cuyo director general es Ignacio Fonseca, está especializada en la gestión y compraventa de activos inmobiliarios. Desde el año 2018 ha gestionado más de 90 activos valorados en más de 1.600 millones de euros en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas. En los dos últimos años, la firma cerró acuerdos de ventas de activos por más de 700 millones de euros, liderando quince procesos de desinversión.

 

Según datos de 2019, últimos disponibles, Rivoli AM gestionaba en España activos que sumaban cerca de 800.000 metros cuadrados, la mitad de uso de oficinas y la otra mitad logístico. Madrid concentraba el 58% de su cartera, mientras que Barcelona el 40%. Entre sus principales clientes figuran Blackstone o el fondo surcoreano Inmark Prime.