Empresa

Servihabitat apuesta por la gestión de suelo y refuerza el equipo

El servicer de Lone Star y CaixaBank se ha volcado en la gestión urbanística y ha aumentado un 30% los profesionales de este ámbito, hasta cien trabajadores.

EjePrime

31 mar 2021 - 10:05

Servihabitat apuesta por la gestión de suelo y refuerza el equipo

 

 

Servihabitat apuesta por la gestión. El servicer de Lone Star y Caixabank ha dado un giro estratégico para concentrar sus esfuerzos en la gestión urbanística, según informa El Confidencial. La apuesta del grupo por este mercado ha llevado a la compañía a disparar un 30% el equipo de gestión urbanística, hasta sumar cien profesionales y con la idea de seguir aumentando la plantilla.

 

Además, la compañía señala que cuenta con 3.000 colaboradores repartidos en todo el país. Este aumento de los empleados se produce a pesar de que la inmobiliaria tuvo que aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) durante un mes el pasado año.

 

La compañía cuenta con una cartera de 21 millones de metros cuadrados de suelo, con capacidad para desarrollar 33.000 viviendas en los próximos cinco años. El servicer está presente en todas las comunidades autónomas y más de 1.800 municipios.

 

 

La compañía destaca que el total de operaciones de suelo que realizó en el último año superó los 200 millones de euros en ventas, a la vez que edificó más de 1.100 viviendas e hizo entrega de otras 755 residencias de obra nueva al cierre del ejercicio 2020 en 35 promociones.  El servicer prevé crecer un 15% durante este ejercicio.

 

Servihabitat calcula sumar 900 viviendas de obra nueva en los próximos tres años para la gestión urbanística e incrementar su cartera de terrenos bajo gestión entre un 5% y un 10% hasta 2022. Actualmente, el 24% del suelo de la compañía tiene uso finalista, mientras que el 76% es de gestión. Además de sus clientes tradicionales, la compañía dirigida por Ernesto Tarazona señala un gran interés en llegar acuerdos con las administraciones públicas.

 

La compañía prevé que los precios de la vivienda aguanten en 2021. El pasado año los precios aumentaron un 1,9% y el servicer calcula que en este ejercicio subirán un 0,5%. Servihabitat destaca que el ritmo de operaciones ha estado “especialmente bueno” en el tercer y cuarto trimestre del 2020, con valores de operaciones similares a los del 2017.