Servihabitat es un servicer especializado en proporcionar servicios de gestión de carteras de crédito promotor e hipotecario y de activos inmobiliarios en toda su cadena de valor. La sociedad, creada en 2002 por La Caixa (actual CaixaBank), cuenta con una red estatal compuesta por más de 5.000 puntos directos de venta y 2.000 agentes asociados. El propietario es la sociedad Coral Homes, participada en un 80% por el fondo estadounidensa Lone Star, mientras que CaixaBank controla el 20% restante.
Las campañas del grupo inmobiliario cubren todo el territorio nacional, aunque destaca el producto ofrecido en Cataluña, con 761 activos incluidos en ambas iniciativas, Andalucía, con 651, y la Comunidad Valenciana, con 249.
El directivo asume nuevas responsabilidades dentro del servicer y pasará a liderar su gestión. Goday sustituye a Iheb Nafaa, que pasará a enrolarse en un nuevo proyecto.
Los activos están valorados en 1.100 millones de euros. El servicer de Lone Star y CaixaBank cuenta con un contrato de cinco años de duración para la gestión de esta cartera.
El inmueble cuenta con una superficie total de 9.500 metros cuadrados y 206 plazas de aparcamiento. La operación es la primera de Kefren Capital Real Estate en el mercado de oficinas de la capital catalana.
Se mantienen en liza Aliseda, Haya, Solvia, Hipoges y Altamira. En julio, Servihabitat resultó ganador del concurso organizado por Sareb para el desarrollo urbanístico de un conjunto de 51 suelos, valorados en 107 millones de euros.
El servicer controlado por Lone Star y CaixaBank ha sido el escogido por la entidad para gestionar 10.000 activos valorados en 1.200 millones de euros.
El servicer de Lone Star y CaixaBank se ha volcado en la gestión urbanística y ha aumentado un 30% los profesionales de este ámbito, hasta cien trabajadores.
El servicer de Loan Star y CaixaBank realizó compras de suelo por valor de 200 millones, además de promover 1.100 viviendas y entregar otras 755 residencias.
El servicer destaca que el volumen de visitas a viviendas que se están realizando equivale al 90% de las que se hacían justo antes del decreto de estado de alarma en marzo.
El nuevo contrato limita las funciones de los servicers a vender y alquilar los pisos de la cartera, mientras que el banco malo internalizará el resto de los servicios.
La compañía quiere rebajar las comisiones fijas y aumentar las tasas ligadas al éxito. Además, prevé dividir algunos tramos de la gestión por zonas para simplificar la gestión.
Esta operación se enmarca en el cambio de estrategia de la compañía, que quiere centrarse en el negocio inmobiliario y que incluirá la reorganización de su cúpula.
En el contexto actual, la revaloración del inmueble adquirido podría generar un retorno al inversor de hasta un 9% en una gran ciudad, según Servihabitat, que prevé un aumento del alquiler de hasta el 2% hasta junio.
El servicer del fondo TPG y CaixaBank cambia su cúpula con la entrada de Iheb Nafaa como nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Julián Cabanillas.
La servicer española ha participado en más de 17.000 operaciones durante 2017, fijando su cartera de activos financieros e inmobiliarios bajo su gestión en 215.000 unidades.
Según Servihabitat, la demanda continúa al alza por la estabilidad laboral, el aumento de los ingresos de los hogares y la mayor concesión de créditos.
La gestora de activos financieros e inmobiliarios elevó un 4,8% su cartera de activos en gestión, hasta cerca de 240.000 unidades con un valor de 50.000 millones de euros.