Sigue la lucha en Housers: el accionista ‘expulsado’ quiere llevar el caso al arbitraje
El cofundador de la compañía Tono Brusola fue expulsado por el resto de los accionistas acusado de incumplir el pacto de socios y ahora le exigen que venda las acciones que posee.
8 jul 2019 - 13:00
La batalla en la cúpula de Housers se recrudece. El cofundador de la compañía Tono Brusola ha decidido acudir a la Corte Civil de Arbitraje para recuperar los derechos sobre la empresa que perdió al ser expulsado por el resto de los accionistas de incumplir el pacto de socios. Este movimiento sucede después de que un juzgado de Madrid haya desestimado una denuncia contra Brusola por competencia desleal y apropiación indebida.
De todos modos, el resto de los accionistas denuncia varios incumplimientos por parte de Brasola, por lo que ha iniciado un protocolo que exige al cofundador de la compañía que venda las acciones que posee a los socios existentes con un 40% de descuento respecto a la última valoración, según publica La Información.
En este punto, si el arbitraje da la razón a Brusola, este volvería al accionariado, mientras que, si se la da al resto de los accionistas, sus títulos serían recomprados. En todo caso, la resolución no será pública hasta finales de este año.
Brusola fundó Housers en 2015 junto con Álvaro Luna. En su momento fue la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en España. Según información del equipo gestor dirigida a los accionistas, la compañía cerró 2018 con unos ingresos de 4,1 millones de euros y unas pérdidas de poco más de medio millón de euros.