Empresa

Simplifika da gas al ‘value add’ y proyecta inversiones por 100 millones en dos años

La compañía dirigida por Germán Gimeno y Ernesto Villanueva prevé seguir creciendo dentro de la M-30 de Madrid, aunque no descarta proyectos en otras plazas españolas, como Baleares o la costa del Sol. 

Abel Pujol

17 ene 2023 - 05:00

Simplifika da gas al ‘value add’ y proyecta inversiones por 100 millones en dos años

 

 

 

Simplifika confía en el reposicionamiento de activos para seguir impulsando su negocio. La compañía española prevé destinar cien millones de euros, entre equity y deuda, en los dos próximos años. El objetivo es captar activos que requieran una transformación y destinarlos principalmente al segmento living



La empresa mantiene el foco dentro de la M-30 de Madrid, aunque no descarta desarrollar proyectos en otras plazas españolas, especialmente en Baleares o la Costa del Sol, según explican Germán Gimeno y Ernesto Villanueva, socios fundadores de Simplifika, a EjePrime. 



La empresa sigue en búsqueda activa de inmuebles después que en los últimos meses haya cerrado la adquisición de cuatro activos en Madrid: dos ubicados en Cuatro Caminos, uno en la zona del Retiro y otro en Plaza Castilla, con alrededor de 10.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en su conjunto. 



“Ante una coyuntura económica como la actual pensamos que saldrán muy buenas oportunidades al mercado, creemos que será un año de compras y, por esta razón, nos mantenemos muy atentos para poder captar inmuebles de nuestro interés y seguir la buena dinámica del último año”, destacan los socios. 








 

La empresa centra sus compras de activos en una estrategia value add. La intención es adquirir los inmuebles, que deben contar con buena localización y una superficie mínima de mil metros cuadrados, e invertir intensamente en capex, para que el inmueble pase a ser gestionado por diferentes operadoras, dependiendo del uso que mejor se adapte al activo. 



En este sentido, los fundadores explican que estudian crear alianzas estratégicas con operadores especializados en segmento coliving, residencias para estudiantes, serviced apartments o senior living, los asset class que componen gran parte de la cartera impulsada por la compañía desde su fundación en 2020. 



Además del residencial para corta y media estancia, Simplifika también ha entrado en el mercado de oficinas, en concreto en el mercado de coworking. A mediados del año pasado, la compañía firmó un acuerdo con la operadora barcelonesa Aticco, para que esta pasase a ocupar un espacio de 2.600 metros cuadrados ubicado en la avenida general Perón de Madrid propiedad de Simplifika. 



“Aunque nuestro foco está puesto en el living, no descartamos más operaciones en oficinas en los próximos meses, siempre dependiendo que captemos un activo que pueda suscitar interés tanto para nosotros como para el operador”, explican Gimeno y Villanueva. 






 

La empresa tampoco descarta concentrar parte de sus activos en un vehículo que saldría a cotizar a bolsa, aunque como reconocen los socios, este es un proyecto que aún se está definiendo y necesita de un cierto recorrido para que sea una realidad a corto plazo.

 


Otra de las novedades de la empresa es la reciente incorporación de Cecilia Espinosa de los Monteros a su consejo asesor. Espinosa de los Monteros, empresaria inmobiliaria desde 1989, es socia del Círculo Inmobiliario, miembro de Rics, ULI España, y fundadora de Wires, asociación donde ostenta el cargo de presidenta honorífica. 



La directiva se suma al consejo asesor conformado por Chema González y Juan Manuel Castillo. En el accionariado de la empresa también está presente Lee Mays, quien se incorporó como socio a Simplifika en la primera parte de 2022. La compañía ha anunciado que durante los próximos meses se anunciarán más incorporaciones a su órgano asesor, que sumará otros profesionales de reconocido prestigio en diferentes ámbitos empresariales.