Siroco: la apuesta por las administraciones de fincas del hijo ‘inmobiliario’ de Aznar
Cabeza visible de Cerberus en España, José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno y la exalcaldesa de Madrid, ha aumentado su presencia en el real estate con una sociedad especializada en la gestión de servicios.
18 jun 2018 - 10:52
El hijo inmobiliario de Aznar refuerza su presencia en real estate. José María Aznar Botella, hombre fuerte del fondo estadounidense Cerberus en España, apuesta ahora y por su cuenta por las administraciones de fincas. A través de la sociedad Siroco Real Estate, el empresario español ha apostado por la gestión de servicios con la compra, por el momento, de tres empresas del sector: Agefisa, Puerta de Atocha y Villafontana.
Creada hace un año, la empresa absorbió el pasado mayo a esta terna de administraciones con la inversión directa de Aznar. Esta apuesta personal del hijo del expresidente ha conllevado a que tenga que comunicar su nueva línea de negocio a Cerberus, propietario de un vehículo similar con el servicer Haya Real Estate, según El Confidencial.
Siroco es propiedad al 100% de la plataforma de inversión de Aznar Botella, Poniente Capital Ventures, creada el pasado año y de la que el ejecutivo es también presidente. El empresario está ligado al real estate desde la época más cruenta de la crisis de la pasada década, cuando Cerberus fichó como asesor al hijo de la entonces alcaldesa de Madrid
Como una de las cabezas visibles de Cerberus en España, ha sido consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, la gestora que el fondo compró a Bankia en 2013, la promotora de lujo Sotogrande, representando a Promontoria Holding 80.