Empresa

Susana García-Cereceda se refuerza en la Lfga después de la Junta Extraordinaria

La mayor de las García-Cereceda fue nombrada el pasado 1 de marzo nueva consejera delegada de La Finca Global Assets. Ninguno de los puntos introducidos en el orden del día por su hermana menor, Yolanda García-Cereceda, salieron adelante.

EjePrime

15 mar 2022 - 10:58

Susana García-Cereceda se refuerza en la Lfga después de la Junta Extraordinaria

 

 

La Finca reordena su cúpula. La Junta Extraordinaria de La Finca Global Assets (Lfga), celebrada el pasado 1 de marzo, reforzó la posición de Susana García-Cereceda al frente de la socimi. El Consejo de Administración de la compañía nombró la mayor de las herederas de Grupo La Finca como nueva consejera delegada de la entidad.

 

La Junta también dio luz verde al nombramiento de Jorge Morán Sánchez como nuevo vicepresidente de la compañía y de Francisco Alister Moreno, consejero delegado de Clikalia, como nuevo consejero independiente de la sociedad y rechazó los puntos introducidos en el orden del día por Yolanda García-Cereceda, que reclamaba la dimisión de su hermana como presidenta de la entidad y la paralización del acuerdo de recompra del paquete accionarial de Värde por parte de la compañía, ejecutado el pasado 16 de febrero.

 

En la notificación remitida por la compañía al BME Growth, se comunica que el Consejo de Administración de la sociedad acordó por unanimidad el nombramiento del representante de Tenedora Michigan 42, compañía controlada por Susana García-Cereceda, como consejera delegada de la entidad, quien aceptó el cargo declarando “no hallarse incursa en causa alguna de incompatibilidad ni prohibición legal o estatutaria”. 

 

Respecto a los puntos en el orden del día de la Junta introducidos por Yolanda García-Cereceda, heredera junto a su hermana Susana del complejo residencial y oficinas de Pozuelo, estos fueron rechazados por mayoría del capital social.

 

 

Yolanda García-Cereceda sometió a votación la suspensión del acuerdo con el fondo Värde, a quien la socimi ya recompró su participación el pasado 16 de febrero, así como el cese de su hermana como presidenta, con quien mantiene un conflicto abierto desde hace años.

 

En el complemento a la convocatoria de la junta general extraordinaria de accionistas convocada para mañana, 1 de marzo, de La Finca Global Assets Socimi, sociedad propietaria de La Finca que cotiza en BME Growth, Yolanda García-Cereceda proponía suspender el acuerdo porque, argumentaba, no se le dio derecho de tanteo.

 

El acuerdo al que hacía referencia es el firmado entre Värde y La Finca Global Assets, por el cual la socimi se comprometió el pasado 11 de enero a recomprar el 37,78% de las acciones propiedad del fondo estadounidense por 130 millones de euros.

 

La menor de las García-Cereceda también pedía el cese del consejero de la sociedad Tenedora Michigan 42, representada por Susana García-Cereceda, al entender que incumplió “las normas de compliance y el código ético de Värde” cuando confesó ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional haber contratado al excomisario José Manuel Villarejo para espiar a su familia en mitad de la disputa por la herencia de su padre.

 

Por último, Lfga también aprobó modificar algunos de los puntos de los estatutos relativos al formato de celebración de las juntas, que a partir de ahora podrán llevarse a cabo mediante un entorno exclusivamente telemático.