Empresa

Thor encarga a Imed y Mútua de Terrassa la gestión del ‘hub’ de salud de Tarragona

El fondo promotor acuerda con Imed Hospitales la gestión de un centro de 120 habitaciones individuales y 62 consultas externas. Fundació Vallparadís Mútua de Terrassa gestionará las dos residencias.

EjePrime

4 jul 2022 - 10:00

Thor encarga a Imed y Mútua de Terrassa la gestión del ‘hub’ de salud de Tarragona

 

Alianza a tres bandas entre Thor Private Equity Spain e Imed Hospitales y la Fundació Vallparadís Mútua Terrassa. El fondo promotor especializado en centros sanitarios ha encargado a Imed Hospitales y Mútua de Terrasa la gestión del hospital y la residencia geriátrica y de discapacidad intelectual del proyecto Tarragona Health hub.

 

El complejo estará operativo durante el segundo trimestre de 2024 o a principios de 2025. Además, con una superficie total de más de 45.000 metros cuadrados, Tarragona Health Hub tiene en proyecto incorporar entre sus servicios un laboratorio de análisis clínicos.

 

La ubicación del hospital, bajo el cual Thor ha firmado los acuerdos de adquisición, se sitúa en El PP-9 en el sector noreste de la encrucijada viaria T-11/A-7, entre la A-7 por debajo y la T-11 por encima. En el sector oriental limita con la zona residencial de la Floresta. Y en el frontal de la T-11 se ubican los centros comerciales Carrefour y Bauhaus.

 

El complejo hospitalario contará con el siguiente programa: 120 habitaciones individuales, ocho unidades de bloque quirúrgico, área de fisioterapia, cafetería, salas de extracciones, seis áreas de urgencia, 62 consultas externas, área de mamografía, radiología y ecografía, salas de formación, laboratorios, área de obstetricia, área de endoscopia, área de neonatos, ocho unidades de cuidados intensivos y 350 plazas de aparcamiento.

 

 

Imed Hospitales es un grupo sanitario privado que actualmente cuenta con cuatro hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), cuatro policlínicas (Teulada, Torrevieja, Gandía y Alcoy), un centro de radioterapia oncológica (Murcia) y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante). El equipo de Imed Hospitales está compuesto en la actualidad por más de 2.500 profesionales.

 

Con la construcción de este hospital en Tarragona, Thor Private Equity Spain constata su máximo interés en Cataluña ya que, al complejo hospitalario mencionado y la residencia de mayores en la misma ciudad, se le suman los desarrollos sociosanitarios ya concluidos como es la residencia de Lleida, así como los desarrollos de dos infraestructuras sociosanitarias en las localidades de Badalona y Esplugues, ambas en Barcelona.