Empresa

Urban Input diversifica su negocio para invertir hasta 532 millones en proyectos de oficinas y viviendas

La gestora de activos inmobiliarios barcelonesa, hasta ahora centrada en el mercado de oficinas, ampliará su presencia en el sector con compras en el segmento residencial y terciario. Además, se adentrará en otras ciudades como Madrid, Valencia y Mallorca.

EjePrime

18 abr 2018 - 13:31

Urban Input diversifica su negocio para invertir hasta 532 millones en proyectos de oficinas y viviendas

 

Urban Input acelera su crecimiento con nuevos proyectos que recibirán una inversión de 532 millones de euros. La gestora de activos catalana, centrada hasta la fecha en el mercado de oficinas, ampliará, además, su presencia en el real estate, adentrándose en el segmento residencial y terciario.

 

La compañía tiene en marcha siete proyectos repartidos entre Barcelona, Valencia, Madrid y Mallorca. Cuatro de ellos se sitúan en la capital catalana, donde tiene su sede la compañía, mientras que en la terna de ciudades restantes la gestora se estrenará con un único activo, según Expansión.

 

En este plan de inversión predominan las promociones residenciales, con cinco desarrollos, por los dos que tendrán relación con el sector oficinas. En este último segmento, destacan dos nuevos edificios de oficinas en el 22@ de Barcelona. Uno de los activos se construirá en el número 66 de la calle Tánger, mientras que en el número 209 de la calle Trueta, la compañía promoverá 9.000 metros cuadrados de oficinas en el solar de la antigua fábrica de Cànem.

 

 

 

 

Por otro lado, Urban Input está abriendo una nueva línea de negocio que consiste en la construcción de edificios de viviendas pensados para que los fondos se los queden en patrimonio y sacarlos al mercado de alquiler. La compañía quiere invertir hasta 200 millones de euros en esta división.

 

La empresa, que tiene como socios a Mario Chisholm, Marc Cabarrocas, Rafael López Palacios y Howard Pierce, trabaja con fondos internaciones como Benson Elliot, que actuó de socio inversor en los dos proyectos de oficinas que Urban Input promovió en el 22@.

 

Asimismo, la gestora entrará próximamente en el sector terciario, con la promoción de una residencia de la tercera edad en Barcelona. La hoja de ruta de la compañía pasa por seguir potenciando su presencia en este mercado durante los próximos años.