Empresa

Urbas recibe luz verde para ejecutar una ampliación de capital de 155 millones

La junta de accionistas ha dado facultad al consejo de administración de la empresa para realizar una ampliación de capital mediante compensación de créditos.

EjePrime

9 ago 2021 - 17:00

Urbas recibe luz verde para ejecutar una ampliación de capital de 155 millones

 

 

 

Urbas, a las puertas de la ampliación de capital. La junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de la compañía ha dado facultad al consejo de administración para realizar una ampliación de capital social de hasta 155,4 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El consejo de administración podrá ejercer esta operación hasta el 31 de diciembre de 2022, mediante compensación de créditos, por lo que Urbas apunta que no cocurre el derecho de suscripción preferente. Actualmente, el capital social de la compañía es de 346,4 millones de euros.

 

La junta ha aprobado la medida para que el consejo de administración pueda tener capacidad “en todo momento” de llevar a cabo las inversiones previstas. Según el informe de la entidad, las inversiones podrían recaer sobre valores inmobiliarios o de cualquier otra naturaleza.

 

 

 

 

La junta también ha dado luz verde a la emisión de bonos y obligaciones convertibles o canjeables por acciones de la compañía durante un plazo máximo de cinco años. La cifra máxima de emisiones autorizadas no podrá superar la cifra global de 200 millones de euros, ni la emisión individual en cada caso obligar a aprobar una ampliación de capital superar al 29% del capital total resultante tras ella.

 

Por otro lado, la junta ha ratificado a Luis Ramón Atienza como consejero, y ha nombrado a Jesús García de Ponga, Alberto Aragonés, Jaime de Polanco y a Joao José de Gouveia nuevos integrantes del consejo de administración.

 

La compañía cotizada culminó con éxito el proceso de cancelación y reorganización de su deuda el pasado junio, tras alcanzar una serie de acuerdos con fondos de inversión y entidades financieras, entre ellas la Sareb, con el que su deuda se reduce de 185 millones de euros a 56,5 millones de euros.

 

Con la reducción de la deuda, la compañía ha añadido que confía en mejorar sus cifras de facturación y el beneficio durante este ejercicio. En 2020, Urbas alcanzó unos números negros de ocho millones de euros, abandonando las pérdidas.