Vía Célere nombra a Tim Mooney presidente no ejecutivo
Värde Partners pone un hombre de su estructura al frente del consejo de administración de la administración, que también se refuerza con el nombramiento de Héctor Serrat como nuevo consejero.
27 ene 2022 - 11:30
Cambios en el consejo de administración de Vía Célere. La promotora de Värde Partners ha nombrado a Tim Mooney como nuevo presidente no ejecutivo en sustitución de Jorge Morán, que deja el cargo por razones personales. La inmobiliaria ha nombrado también a Héctor Serrat nuevo consejero.
Tim Mooney, responsable a nivel global del área inmobiliaria en Värde, se incorporó al consejo de administración de Vía Célere en septiembre de 2021, aunque conoce en profundidad en mercado inmobiliario español ya que estuvo ligado al proyecto desde sus inicios.
Mooney es licenciado por la Universidad de Georgetown y doctor en derecho por la Universidad de Chicago. Además, con anterioridad, había trabajado como abogado en Cadwalader, Wickersham & Taft en Nueva York, donde fue miembro del grupo de reestructuración financiera.
Mooney es el socio responsable del negocio inmobiliario a nivel global de Värde Partners
Por otra parte, Héctor Serrat, partner en Meridia Capital, también ha sido nombrado miembro del consejo de administración. Serrat ya formó parte del consejo de Vía Célere desde julio de 2015 hasta septiembre de 2021. De esta forma, la promotora recupera a un ejecutivo con un amplio conocimiento de la compañía.
Licenciado en Ingeniería de Caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña, Serrat ha desarrollado toda su carrera profesional vinculado al ámbito de la inversión y al sector inmobiliario. De hecho, ha ocupado cargos de analista en Savills Aguirre Newman, Associate en Merryl Lynch, vicepresidente en Patron Capital Partners y, durante siete años y medio, dirigió la actividad de inversión inmobiliaria de Värde Partners en España.
Vía Célere entregó 920 viviendas en los seis primeros meses del año pasado y, en los últimos doce meses, alcanzó las 2.256 unidades comercializadas, según los datos difundidos por la inmobiliaria controlada en un 75% por el fondo estadounidense Värde.
Vía Célere cerró el primer semestre de 2021 con unos ingresos de 305 millones de euros, un 71% más que el mismo periodo de 2020. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la inmobiliaria, cuyo consejero delegado es José Ignacio Morales, se elevó a 43 millones en los seis primeros meses del ejercicio, lo que representa un incremento del 159%.