Villar Mir y el empresario filipino Andrew Tan logran 135 millones para la quinta torre de Madrid
CaixaBank y Allianz han concedido un préstamo a diez años para hacer frente a las necesidades de financiación del denominado proyecto Caleido.
19 nov 2018 - 16:51
Financiación para levantar la quinta torre. El grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, y su socio filipino Andrew Tan, mediante Megaworld Corporation, han accedido a un préstamo de 135 millones de euros para construir la quinta torre del norte del Paseo de la Castellana de Madrid.
El préstamo, que ha sido concedido por CaixaBank y Allianz, servirá a los dos socios para hacer frente a las “necesidades de financiación” del proyecto Caleido, actualmente en construcción y con una inversión total prevista de 300 millones de euros.
CaixaBank y Allianz han sellado un préstamo a diez años. Este plazo de vencimiento corresponde al periodo de construcción de la torre hasta su entrega, prevista para el último trimestre de 2020, y a siete años de explotación.
El proyecto Caleido, que está siendo construido junto a las actuales cuatro torres del norte de Madrid, se levanta en un suelo propiedad del Ayuntamiento de Madrid cedido mediante derecho de superficie por 75 años a cambio de cuatro millones de euros anuales. La quinta torre contará con 35 plantas y será ocupada por el Instituto de Empresa (IE).