Empresa

Vivenio compra la última parcela del Atlético en el antiguo Calderón por 75 millones de euros

La parcela RC4 tiene una edificabilidad de 28.500 metros cuadrados para levantar vivienda libre. Al precio se le deben sumar siete millones de euros del coste de derribar el estadio.

EjePrime

1 ago 2019 - 10:15

Vivenio compra la última parcela del Atlético en el antiguo Calderón por 82 millones de euros

Vivenio se queda con la última parcela del Atlético de Madrid en el Calderón. La socimi participada por Renta Corporación ha cerrado la compra de la parcela RC4 en la Operación Calderón por 82 millones de euros, un precio inferior a los cien millones que esperaba ingresar el club colchonero.

 

De este modo, la compañía se ha adelantado al resto de interesados en esta parcela, que tiene una edificabilidad total de 28.481 metros cuadrados, de los cuales el 95% están destinados a vivienda libre y el resto, a usos terciarios, según informa El Confidencial.

 

Vivenio prevé destinar estas viviendas al alquiler, segmento en el que se ha especializado. En este sentido, la compañía cuenta con una cartera de más de 2.000 viviendas, plazas de párking y trasteros valorada en 500 millones de euros.

 

 

 

 

El precio de compra incluye la parte proporcional de los costes de derribo del estadio, unos siete millones de euros, por lo que el club dirigido por Miguel Ángel Gil Marín ingresará 25 millones de euros en la operación.

 

En total, la entidad madrileña ingresará 180 millones de euros, tras la venta a Azora de las otras dos parcelas de su propiedad por cien millones de euros. En este caso, la compañía prevé levantar 340 viviendas con vistas al río Manzanares.