Azora y Cbre GI se quedan con dos parcelas del Vicente Calderón por cien millones
La alianza de las dos compañías ha cerrado la adquisición de los dos terrenos más cercanos al río Manzanares. El proyecto cuenta con 35.000 metros cuadrados edificables.
18 jul 2019 - 16:30
Azora y Cbre Global Investors (GI) se quedan con dos parcelas del antiguo Calderón. Las dos compañías se han aliado para adquirir dos de los tres terrenos propiedad del Atlético de Madrid en la zona donde se levantaba el Vicente Calderón. En concreto se trata de las dos parcelas más próximas al río Manzanares. La compra se ha cerrado por cien millones de euros, según han confirmado fuentes del mercado a EjePrime.
Los terrenos ocupan una superficie conjunta de 35.000 metros cuadrados, en los que se construirán 340 viviendas de lujo con grandes zonas comunes, según han explicado las dos compañías en un comunicado. Se espera que la construcción de los nuevos inmuebles se inicie durante el cuarto trimestre de 2020 y se pueda entrar a vivir a finales de 2022.
El terreno que ocupaba el antiguo Vicente Calderón es el mayor proyecto urbanístico dentro de la M30. En total, son 132.344 metros cuadrados de suelo edificable que se han dividido en seis parcelas, tres de ellas propiedad del club colchonero y otras tres, propiedad de la cervecera Mahou.
El objetivo del club dirigido por Miguel Ángel Gil Marín es recaudar 200 millones de euros, que en parte irán destinados a apuntalar su rentabilidad para la temporada 2019-2020 e incluso disponer de mayor margen de maniobra para invertir en fichajes, según informa Palco23.
En este sentido, la entidad deportiva aún tiene pendiente la venta de una tercera parcela que, según Cinco Días, comprarían la socimi Vivenio o la gestora de cooperativas Concovi. La operación sobre este último suelo permitiría al club ingresar otros 88 millones de euros.
Además del suelo destinado a viviendas, los terrenos también suman 14.705 metros cuadrados para suelo terciario, 13.893 metros cuadrados destinados a equipamientos públicos y más de 73.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Madrid convertirá en zonas verdes.