Wanda da un ultimátum a Casanova y prorroga el plazo del segundo pago por el Edificio España
El empresario murciano incumplió los plazos previstos de depositar catorce millones de euros a cuenta de la operación.
4 ene 2017 - 19:15
Una de las operaciones inmobiliarias más polémicas de los últimos años se tambalea. Wanda, el hólding controlado por el multimillonario chino Wang Jianlin, da un ultimátum a Trinitario Casanova tras no atender a su obligación de realizar un segundo pago de 14 millones de euros para traspasarle el Edificio España. El hólding chino ha decidido darle una nueva oportunidad y ampliar el plazo para continuar adelante con la operación.
El empresario murciano incumplió los plazos previstos de depositar 14 millones de euros a cuenta de la operación, valorada en 272 millones de euros. Según Wanda, este montante debía haberse ingresado el pasado 28 de diciembre, algo que finalmente no ocurrió. Con anterioridad, Baraka, el hólding de Casanova, ya había pagado 6 millones de euros a cuenta de la operación, según Voz Populi.
La venta del edificio España a Baraka, en las condiciones pactadas, supondrán unas pérdidas de algo más de 25 millones de euros al hólding chino, pese a que el precio es algo superior a los 265 millones que Wanda pagó a Santander en 2014 por el rascacielos. El efecto divisa sería el culpable de esta depreciación.
El grupo chino decidió poner a la venta el activo tras varios encontronazos con el Ayuntamiento de Madrid acerca de la reforma prevista por Wanda, que pasaba por instalar en el inmueble un hotel de lujo, un complejo de apartamentos de alto standing y una zona comercial.