Alting vende el Hotel Pedralbes de Barcelona por nueve millones de euros
El inmueble ha sido adquirido por un family office local. Situado cerca de la Avenida Diagonal junto a la zona universitaria y el estadio Camp Nou, el hotel dispone de treinta habitaciones y 1.310 metros cuadrados.
2 jun 2023 - 04:58
Alting desinvierte. El grupo inmobiliario ha vendido a un family office catalán el Hotel Pedralbes, un establecimiento de tres estrellas y treinta habitaciones ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, concretamente en el número 4 de la calle Fontcoberta, según un comunicado remitido por la compañía.
La operación se ha cerrado por alrededor de nueve millones de euros, según apuntan fuentes del mercado a EjePrime, que tasan en 300.000 euros el precio por habitación. Además, las mismas fuentes apuntan que el grupo local que ha adquirido el establecimiento prevé una rentabilidad del 5,5% en la operación.
El hotel Pedralbes, situado cerca de la Avenida Diagonal junto a la zona universitaria y el estadio Camp Nou, dispone de treinta habitaciones y 1.310 metros cuadrados distribuidos en planta sótano, planta baja y siete plantas de altura.
En enero del 2017, Alting adquirió por alrededor de cuatro millones de euros el Hotel Pedralbes tras el concurso de acreedores de una de las sociedades del grupo hotelero Husa, la compañía hotelera de Joan Gaspart. Además de Alting, en dicho concurso concurrieron diversos grupos hoteleros nacionales e internacionales y family offices.
Tras su adquisición, el área técnica de Alting llevó a cabo un exhaustivo proceso de modernización y actualización de las zonas comunes, así como de las habitaciones. Entre la compra y la actualización, la compañía invirtió alrededor de seis millones de euros, con lo que la plusvalía por la desinversión se sitúa en torno a los tres millones de euros.
Alting arrendó el inmueble el año pasado al operador alemán Limehome, que continuará explotando el establecimiento
De 2018 a 2020, el hotel estuvo arrendado al grupo internacional Ginosi Apartels&Hotels, aunque en 2022, Alting arrendó el inmueble al grupo alemán Limehome, actual inquilino del Hotel Pedralbes, que continuará explotando el establecimiento. Ricardo Fernández, director general de Limehome en España, apunta a EjePrime, que la operación es “una buena noticia, ya que pone en valor todo el trabajo que hemos venido realizando hasta ahora”.
Alting cerró el ejercicio 2021, el último con datos disponibles, con un volumen de negocio de 43 millones de euros, un 22% más que en 2020. Su última gran operación de inversión data del primer trimestre de 2022, cuando compró a Iberfindim un edificio de oficinas en el número 6 de la calle Fuencarral, junto a la Gran Via, de Madrid, por 18 millones de euros.
El inmueble cuenta con 3.200 metros cuadrados distribuidos en un gran local comercial, cinco plantas de oficinas y dos plantas subterráneas para aparcamiento. Las oficinas están alquiladas a diferentes empresas, como Mcfit y Orange. El local tiene como inquilino al grupo Calzedonia.
A principios del pasado mayo, Alting comunicó el nombramiento de Sabina Bofill como nueva directora comercial de la empresa. La empresa explicó que la directiva sería la encargada de liderar, impulsar y dinamizar la división de consultoría y de activos en patrimonio de la inmobiliaria, además de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos y de negocio de la compañía.