Alting compra un edificio de oficinas en Madrid por 18 millones de euros
El grupo inmobiliario adquiere un edificio de 3.200 metros cuadrados en la calle Fuencarral. Alting vuelve al mercado tras el fin de la pandemia y busca oportunidades en Madrid y otras capitales de provincia.
18 feb 2022 - 12:04
Alting diversifica. El grupo inmobiliario ha comprado un edificio de oficinas en el número 6 de la calle Fuencarral, junto a la Gran Via. La operación se ha elevado a 18 millones euros, según informa Expansión. El vendedor es la sociedad inversora Iberfindim, propiedad del grupo Findim.
El inmueble cuenta con 3.200 metros cuadrados distribuidos en un gran local comercial, cinco plantas de oficinas y dos plantas subterráneas para aparcamiento. Las oficinas están alquiladas a diferentes empresas, como Mcfit y Orange. El local tiene como inquilino al grupo Calzedonia.
Esta operación de Alting es la primera que realiza en más de un año, cuando se hizo con un edificio de viviendas en la calle Alfons XII, en Barcelona. La cartera de activos de Alting está compuesta por 24 propiedades, la mayoría en Barcelona pero también alguna en Madrid.
Con el fin de la pandemia, el grupo ha retomado su posición compradora, con interés especial en el mercado madrileño y otras capitales de provincia. Además de la gestión patrimonial, Alting desarrolla promociones residenciales y proyectos de rehabilitación y transformación.
Alting cuenta con una cartera compuesta por 24 propiedades, la mayoría en Barcelona pero también en Madrid
Alting está presidida por Eduardo Marcos Buerg y el año pasado alcanzó un volumen de negocio de 43 millones de euros, un 22% más que el ejercicio anterior.
La inversión total en el sector inmobiliario (incluyendo oficinas, retail, logística, multifamily, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y hoteles) alcanzó unos 12.000 millones de euros en 2021 en España, representando un incremento de un 33% respecto al año anterior.
Respecto al mercado de oficinas, cerró 2021 con una inversión de 2.200 millones de euros, un 33% más, de los que 1.530 corresponden a Barcelona y 693 millones de euros a Madrid. Las rentabilidades se han comprimido 10 puntos básicos en las ubicaciones prime tras varios trimestres manteniéndolas estables y alcanzan el 3,25% en Madrid y el 3,50% en Barcelona.