Hoteles

Blasson ultima la compra del hotel Sofia de Barcelona por 230 millones

Brookfield, que se hizo con el establecimiento en verano de 2021, ultima el traspaso del activo a la gestora española de hoteles de lujo. El establecimiento cuenta con 465 habitaciones de una categoría de cinco estrellas.

EjePrime

27 dic 2022 - 10:00

Blasson hotel Sofia

 

El hotelero no cierra por vacaciones. La gestora de fondos Blasson Property Investments ultima la adquisición del hotel Sofia de Barcelona en una operación de alrededor de 230 millones de euros, según informa Cinco Días.

 

El hotel Sofia de Barcelona es propiedad del fondo canadiense Brookfield, que lo incorporó a su cartera al cerrar el año pasado la adquisición de la cadena Selenta por 440 millones de euros. Ahora, negocio su traspaso a Blasson, una gestora fundada por Francisco J. Meliá, Enrique Benjumea y Antonio Pan de Solaruce).

 

El hotel Sofia era la joya de la cartera de Selenta. Localizado en la avenida Diagonal, junto al Camp Nou, cuenta con 465 habitaciones y una categoría de cinco estrellas. Blasson pagaría unos 500.000 euros por habitación.

 

Actualmente, la transacción está en proceso de due dillegence que debe desembocar, si todo está correcto, en el traspaso definitivo del activo. Una vez en manos de Blasson, el nuevo propietario determinará si mantiene la gestión del establecimiento en manos de Selenta.

 

 

Brookfield compró a la familia Mestre la mayoría de los hoteles de Selenta en el verano de 2020. Junto al Sofia, la cartera estaba integrada por Don Carlos Resort&Spa, en Marbella; el Mare Nostrum en Tenerife y el Expohotel de Barcelona.

 

El segmento ha concentrado una inversión de 2.050 millones de euros hasta septiembre y la previsión a cierre de año apunta a volúmenes récord. Las principales operaciones han vuelto a ser protagonizadas por activos situados en ubicaciones prime, destacando los activos transaccionados en Madrid, Barcelona, Baleares, Canarias y Costa del Sol, que han concentrado el 80% de la inversión total.


Los grandes fondos se sitúan a la cabeza de la inversión, sumando algo más del 61% del total y las socimis disminuyen su cuota de mercado de un 15% en 2021 a un 5% en lo que llevamos de año.