GLP adquiere un solar de 32.230 metros cuadrados en Getafe
La inmologística de Singapur levantará una nave para distribución de última milla de 21.415 metros cuadrados, que será su séptimo desarrollo logístico en el sur de Madrid.
13 jul 2022 - 11:34
GLP renueva su apuesta logística por Madrid. El grupo con sede en Singapur ha adquirido una parcela de 32.230 metros cuadrados en Getafe, donde promoverá su séptimo desarrollo en la zona con la construcción de una nave de 21.415 metros cuadrados.
El proyecto, construido a riesgo, tendrá fachada a la A-4 y se situará a menos de tres kilómetros de la M-50. Los planes de GLP son entregar el activo en alquiler en el primer trimestre de 2024.
La nave contará con 11,7 metros de altura libre, además de zonas de oficinas, 205 aparcamientos para coches y seis aparcamientos para camiones, junto con 26 muelles que acogerán las operativas de carga y descarga.
Con vistas al desarrollo del proyecto y tras la adquisición del solar, la firma demolerá el activo obsoleto que actualmente ocupa la parcela y construirá una nave alineada con las políticas de ESG. “Creemos que será una nave idónea para logística de proximidad”, apunta Óscar Heras, director de GLP España.
GLP demolerá el inmueble obsoleto que ocupa la parcela y construirá una nave que estará en el mercado en el primer trimestre de 2024
GLP es una gran inmologística con operaciones en Brasil, China, India, Japón, Estados Unidos, Vietnam y diversos países de Europa. La empresa cuenta con 120.000 millones de dólares en activos bajo gestión.
La carretera operativa del grupo en Europa consta de 5,6 millones de metros cuadrados, con clientes como Amazon, DHL o DB Schenker. Además, GLP Europe cuenta con un banco de terrenos de primera calidad que permite el desarrollo de otros cuatro millones de metros cuadrados.
La contratación de naves logísticas en el primer trimestre rondó los 210.000 metros cuadrados en Madrid en el primer trimestre, un 50% menos que en el mismo periodo de 2020. En el caso del mercado catalán, la contratación se elevó a 225.000 metros cuadrados, un 13% menos que en 2021.
A pesar de estas caídas, y a excepción del primer trimestre de 2021, los niveles de contratación se sitúan en niveles de récord. En el caso de Madrid, la caída del 50% se debe al cierre del alquiler en el primer trimestre del año pasado de una nave de 86.000 metros cuadrados por parte del Grupo Carreras.