Industrial

Goodman se hace con el suelo de la antigua fábrica Iveco-Pegaso por 26,6 millones

El promotor logístico ha presentado la única oferta que ha recibido el Ayuntamiento de Madrid por el lote de seis parcelas de titularidad pública.

EjePrime

1 jun 2021 - 10:10

Goodman se hace con el suelo de la antigua fábrica Iveco-Pegaso por 26,6 millones

 

 

Goodman engorda su cartera en España. La promotora de espacios logísticos se ha hecho con el lote de seis parcelas que ocupaba la antigua fábrica Iveco-Pegaso en Madrid, tras presentarse como única oferta, según El Confidencial.

 

Por los suelos de titularidad de pública, la compañía pagará al Ayuntamiento de Madrid 26,6 millones de euros, un precio superior a los 21,82 millones de euros por lo que se pusieron a la venta hace un mes.

 

Los seis solares cuentan con una superficie de entre 8.229 metros cuadrados y 6.090 metros cuadrados, con una edificabilidad de entre 20.162 metros cuadros y 13.397 metros cuadrados, respectivamente.

 

El consistorio madrileño aprobó a finales del pasado año el estudio en detalle de la zona, con el objetivo de revitalizar el suelo. El proyecto se enmarca en la estrategia de Desarrollo Urbano de poner en valor los suelos industriales de Madrid para nuevas actividades productivas.

 

 

 

 

El activo se encuentra en el distrito de San Blas-Canillejas, donde el Ayuntamiento de Madrid proyecta crear un gran núcleo logístico junto a la A-2 y la M-21, para que dé servicio a toda la ciudad. Junto a los terrenos, se encuentra otra propiedad de Goodman: once parcelas que suman 108.457 metros cuadrados que adquirió el pasado año por 37 millones de euros.

 

La compañía logística australiana prevé levantar 200.000 metros cuadrados de superficie logística en España en 2021. Entre los nuevos proyectos de la compañía se encuentra la construcción de una nave logística en Montcada i Reixac, en Barcelona.

 

El grupo de inversión inmobiliaria con sede en Sídney cuenta con 5,1 millones de metros cuadrados bajo gestión en Europa, 155.000 metros cuadrados de ellos ubicados en España. Además, la empresa tiene presencia en Asia-Pacífico, Estados Unidos y Latinoamérica.