Industrial

La alianza Segro-PSP presenta la mejor oferta por la logística de Barajas

La inmologística británica y el fondo de pensiones canadiense presentan la mejor oferta económica para la explotación de los terrenos. P3, Merlin, Goodman y Logicor están entre los finalistas.

EjePrime

27 jun 2022 - 13:20

Logística Barajas

 

Recta final por la logística del Aeropuerto de Barajas. La inmologística británica Segro, en alianza al fondo de pensiones PSP, se postula como la oferta mejor posicionada para adjudicarse el proyecto después de presentar la mejor oferta económica, según informa Expansión.

 

Segro y su socio financiero han tasado en 101 millones de euros el valor del derecho de superficie por 75 años de los terrenos y proponen, además, una inversión de 146 millones de euros. En total, la propuesta económica se aproxima a los 250 millones.

 

La adjudicación está prevista que se realice en septiembre, una vez sea aprobada por el consejo de administración de Aena. Una vez abiertas las propuestas técnicas y las económicas, Segro y PSP han presentado la oferta económica más competitiva, que cuenta con un mayor peso en el proceso y, según diferentes fuentes, será determinante en la adjudicación final.

 

 

Entre los candidatos finalistas presentes en la licitación se sitúan P3, Merlin Properties, Goodman y Logicor, además de Segro-PSP. Anteriormente, se descartó a Newdock y Bankinter. VGP, Prologis y Panattoni no presentaron, finalmente, ninguna propuesta.

 

Madrid City Airport supondrá el desarrollo de 323 hectáreas de superficie con una edificabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable que incluye distintos tipos de inmuebles, desde logísticos hasta oficinas u hoteles.

 

Después de la adjudicación, serán necesarios entre 18 meses y 24 meses para tener a punto las licencias. Las obras comenzarían en 2025 y las primeras parcelas se comercializarán a finales de ese año o principios de 2026. Segro ha dado garantías de que la primera fase de la ciudad aeroportuaria estará terminada en 2030.