Industrial

Levi’s proyecta en Alemania su nuevo centro de distribución ‘verde’ para Europa

El almacén, que tiene prevista su inauguración en 2023, será el “más ecológico del país”, según el gigante estadounidense.

EjePrime

27 abr 2021 - 18:45

Levi’s proyecta en Alemania su nuevo centro de distribución ‘verde’ para Europa

 

Levi Strauss apuesta por el verde. La compañía estadounidense proyecta la construcción de un gran almacén sostenible en Alemania que se convertirá en su centro de distribución para Europa. El nuevo centro tiene previsto estar operativo en 2023.

 

El nuevo centro logístico se está desarrollando junto al promotor inmobiliario holandés Delta Development Group y al estudio de arquitectura Quadrant4 el centro logístico Positive Footprint Warehouse, que se convertirá, una vez construido, en el almacén “más ecológico de Alemania”, según ha explicado la empresa.

 

El centro logístico, con una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados, estará ubicado en la localidad de Dorsten, un antiguo centro minero, y servirá a la compañía estadounidense como centro de distribución europeo a partir de 2023. La empresa ha firmado un contrato de arrendamiento con una duración de veinte años.

 

La futura construcción será circular y tendrá como objetivo mantener la huella ecológica lo más reducida posible. Para ello, los materiales utilizados en la construcción son analizados previamente, teniendo en cuenta que sean reciclables. El futuro centro logístico será el primero en Alemania en cumplir con el estándar de sostenibilidad bajo la normativa cradle-to-cradle

 

 

 

 

El centro logístico estará equipado con numerosas áreas verdes, incluyendo un jardín en la azotea que se utilizará tanto para mantener la biodiversidad como punto de recolección y planta de tratamiento para el ciclo interno del agua del edificio. Mediante el uso de fuentes de energía renovables, se espera que el centro satisfaga la mayoría de sus propias necesidades energéticas.


La compañía estadounidense de vaqueros cerró 2020 con un descenso del 23% en sus ventas, hasta 4,453 millones de dólares y unas pérdidas de 127 millones de dólares, frente a los 395 millones de dólares de beneficio del año anterior.