Industrial

Meridia alquila 25.000 metros cuadrados al operador logístico Dachser en Barcelona

La nave se encuentra en Gelida, entre la primera y segunda corona de Barcelona, y dará servicio a una empresa del sector de hogar y completos. La puesta en marcha está prevista para principios del próximo año.

EjePrime

4 oct 2022 - 11:45

Meridia compra en Gelida

 

Meridia cierra el alquiler de su nave en Gelida (Barcelona). La gestora de fondos inmobiliarios ha arrendado 25.000 metros cuadrados al operador logístico Dachser, que ha firmado un contrato de arrendamiento para los próximos seis años. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Savills.

 

Dachser utilizará el almacén para dar servicio a un cliente del sector hogar y complementos. La puesta en marcha de las operaciones en el activo está prevista para principios del próximo año.

 

El inmueble consta de una planta baja de 23.150 metros cuadrados y un altillo de 1.850 metros cuadrados para oficinas, que dará servicio al personal de Dachser. El centro tiene un total de 53 muelles de carga, divididos en tres de sus cuatro fachadas, lo que facilita el flujo de carga y descarga de mercancía.

 

Meridia Capital adquirió el activo, muy cerca de la planta de Seat en Martorell, a finales de 2020. La gestora se hizo con un inmueble que necesitaba una profunda rehabilitación antes de devolverlo al mercado.

 

 

La nave tiene una localización estratégica entre la primera y la segunda corona. Esta última se caracteriza por la escasez de producto disponible y la primera por los altos niveles de demanda registrados en los últimos meses, donde se ha contratado el 40% del total de absorción del primer semestre en Barcelona.

 

La contratación logística en el primer semestre del año alcanzó 1,48 millones de metros cuadrados, que ha incluido los mercados de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, además de los dos principales: zona centro (Madrid) y Cataluña.

 

La tasa de desocupación en la zona centro se sitúa al cierre del segundo trimestre en el 6,9%, por debajo del 7,9% registrado un año atrás. La desocupación en el mercado catalán se ha situado en el 3,3% en junio, frente al 4,4% de un año atrás.