Industrial

Scanell invierte 25 millones en un almacén logístico en Barcelona

La promotora estadounidense adquiere una parcela para levantar una nave de 41.500 metros cuadrados, que saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2022.

EjePrime

1 jun 2021 - 10:35

Scanell invierte 25 millones en un almacén logístico en Barcelona

 

La logística sigue en plena forma. La promotora estadounidense Scannel Properties ha adquirido a un family office local una parcela de 41.500 metros cuadrados en Santa Perpètua de la Moguda (Barcelona), donde planea construir un almacén logístico de 21.000 metros cuadrados. Se trata de su primer proyecto en España, que supondrá una inversión de unos 25 millones de euros.

 

Se espera que la construcción comience en unos meses, en el tercer trimestre de 2021, y que la entrega del inmueble no sea más allá del segundo trimestre de 2022. El activo estará a 15 kilómetros de Barcelona y a 25 kilómetros del puerto.

 

Para su crecimiento en España, Scannell seguirá la estrategia habitual del grupo, que pasa por la compra de suelo y la construcción de las naves y, una vez el proyecto esté acabado o mientras se levanta la plataforma, buscar un inversor para vender el proyecto de forma unitaria o en cartera. El grupo comprará suelos para proyectos llave en mano en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y País Vasco.

 

Fundada en 1990, Scannell Properties es una empresa de capital privado especializada en promover desarrollos inmobiliarios, construcciones llave en mano y proyectos especulativos de centros logísticos. Con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, Scannell Properties ha completado más de 360 proyectos con un volumen total de 7,8 millones de metros cuadrados.

 

 

La contratación logística en Madrid alcanzó 970.000 metros cuadrados en 2020, un 74% más que un ejercicio antes. En Barcelona, por su parte, se cerraron operaciones de alquiler por 415.000 metros cuadrado, lo que supuso un retroceso del 30% con respecto al año anterior por la escasez de productos, según los datos de Knight Frank.

 

La tasa de disponibilidad se mantiene en el entorno del 7% en Madrid y baja ligeramente al 3% en Barcelona. Las rentas medias prime tampoco han variado significativamente en estos dos mercados (5,5 euros por metro cuadrado al mes en Madrid y 7 euros metro cuadrado al mes en Barcelona), aunque el efecto de última milla ha permitido un suave aumento en la primera y la tercera corona de Madrid.