Clases a prueba de catástrofes
La provincia tailandesa de Chiang Rai puso en marcha un programa para recuperar las escuelas afectadas por el terremoto de 2014. El objetivo es que los nuevos pabellones pudieran resistir futuros sismos.
6 sep 2018 - 00:00
Arquitectura y diseño para superar la catástrofe y evitar una nueva. Tras el terremoto que asoló el país en 2014, la provincia tailandesa de Chiang Rai puso en marcha un proyecto con el objetivo de recuperar varias de las escuelas afectadas.
El objetivo era construir varios pabellones de bajo presupuesto que pudieran resistir futuros sismos. De los nueve proyectos diseñados por nueve arquitectos tailandeses, se implementará la de la escuela de Baan Nong Bua, desarrollada por Jun Sekino.
Su diseño responde a tres condiciones: el clima, la actividad sísmica y el presupuesto. Su programa consiste en cuatro aulas de 48 metros cuadrados, un corredor de acceso y un gran vestíbulo semiabierto con espacio libre para el ocio de los niños. La disposición de las aulas es flexible y permite, por ejemplo, fusionar dos aulas a través del desmontaje del tabique separador.